Vídeo: Telemadrid | Foto: @CDLeganes

Garitano: "Me he sentido bastante tranquilo en la vuelta al banquillo"

Asier Garitano, entrenador del Leganés, aseguró haberse sentido "bastante tranquilo" en el primer encuentro de su segunda etapa al frente del banquillo blanquiazul ante el Lugo en Butarque (3-2).

"Me he sentido bastante tranquilo, conozco esto y para mi era más fácil. Era importante ver qué mostrábamos en el campo después de cuatro días. Hemos hecho hincapié en algunas situaciones en las que podíamos mejorar. Hemos recibido dos goles, el segundo no lo podemos recibir. Tenemos que seguir mejorando, hemos roto la dinámica de no muy buenos resultados que estaba cosechando el equipo. Estaremos contentos, es importante", dijo Garitano.

3-2. El Leganés recupera la senda de la victoria de la mano de Garitano
3-2. El Leganés recupera la senda de la victoria de la mano de Garitano
3-2. El Leganés recupera la senda de la victoria de la mano de Garitano

3-2. El Leganés recupera la senda de la victoria de la mano de Garitano

Garitano valoró que los suyos lograsen sobreponerse al gol inicial en contra: "Le doy importancia al poder reaccionar. El comienzo del partido ha sido malo, no podemos empezar los partidos así porque nos ha costado. Nos costaba la circulación, no teníamos la contundencia que hay que tener en el juego directo. Hemos empatado rápido, eso es bueno y dice muchas cosas del equipo".

"Luego el equipo ha ido de menos a más, ha estado mejor. Y cuando crees que tienes el partido ganado recibes un segundo gol impropio. En esta categoría no puedes dejar pasar ni aunque sean treinta segundos. Se me queda mal cuerpo por haber recibido ese segundo gol", añadió Garitano.

En cuanto a las modificaciones introducidas, comentó: "He intentado no tener excesivos cambios, solo algún pequeño matiz. Hemos jugado con tres por dentro. Todo lo demás venía del trabajo hecho, porque en tres o cuatro días no da tiempo a cambiar excesivamente las cosas. Hemos cambiado el resultado y eso es fundamental para nosotros".

"Hay muchísimas cosas que tenemos que mejorar. La contundencia, la estrategia, el estar los noventa y pico minutos metidos. Vienen de una dinámica mala, de un resultado que hizo daño. Y no es fácil. Iremos trabajando, mejorando los ritmos, muchas cosas. Pero poco a poco", agregó Garitano.

Uno de esos cambios ha sido la titularidad de Jonathan Silva en el lateral izquierdo: "Ha jugado un gran partido, no es fácil después de tanto tiempo sin jugar. Pero tiene experiencia y creemos que nos puede dar mucho".

"Hablé con él, le dije que tenía que estar preparado desde el miércoles para este partido. Ha ido de menos a más como el equipo, la pena su tiro al palo. Sabe dónde tiene que ir mejorando y seguro que con tiempo lo vamos a conseguir, va a ser importante para nosotros", completó Asier Garitano.

Quien no tuvo minutos fue Juan Muñoz, por decisión técnica según confirmó el entrenador. Este además se mostró pesimista con la llegada de refuerzos antes del cierre del mercado de invierno: "Podrá pasar cualquier cosa pero no espero ningún movimiento de entrada. Veremos a qué hora acaba todo, qué plantilla tendremos mañana para acabar la temporada. Pero me da la sensación de que no habrá ningún movimiento, creo".

Mejores Momentos