Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

Carlos Sainz, segundo en la etapa, recorta tiempo al líder Peterhansel

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing) le recortó tres minutos al francés Stéphane Peterhansel (X-Raid Mini JCW) en la octava etapa del Rally Dakar, en la que se impuso con un margen de 52 segundos sobre el español Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW).

Apenas 4 minutos y 50 segundos separan a Nasser Al-Attiyah del primer lugar de la general de coches tras firmar su cuarta victoria de etapa -además del prólogo- en esta edición del Rally Dakar. En total, lleva 40 triunfos en el rally más duro del mundo.

El catarí batió por 52 segundos a Carlos Sainz en la octava de doce etapas, con 334 kilómetros de enlace y 375 de especial desde Sakaka hasta Neom, y mantiene vivas sus opciones de triunfar en Arabia Saudí. Stéphane Peterhansel entró tercero, a 3'03" del ganador del día.

En la general, el trece veces ganador del Rally Dakar le saca 4'50" a Al-Attiyah y 38'55" a Sainz, el defensor del título en la categoría de coches. La terna de favoritos ya piensa en la novena etapa, con 109 kilómetros de enlace y 465 de especial.

Este bucle, en Neom, comenzará a los pies del mar Rojo. Las pistas rápidas y muy arenosas harán de esta especial una de las más exigentes en esta edición del Rally Dakar, que por segundo año consecutivo se disputa en Arabia Saudí.

Mejores Momentos

Más de Rally Dakar