Bordalás: "Hay que reparar los errores ante el Espanyol"

José Bordalás, entrenador del Getafe, afirmó en rueda de prensa que ha analizado con sus jugadores los errores que cometieron durante la derrota ante el Granada y aseguró que frente al Espanyol hay que repararlos para que no vuelvan a ocurrir.

El conjunto madrileño perdió 2-1 en el Nuevo Estadio de Los Cármenes cuando ganaba 0-1 en el minuto 70 con un gol de David Timor. En sólo nueve minutos y en un par de jugadas con varios errores, el Getafe perdió el choque y se quedó sin puntos. Ahora, Bordalás no quiere que eso vuelva a pasar.

2-1. Dos errores castigan al Getafe ante el Granada
2-1. Dos errores castigan al Getafe ante el Granada
2-1. Dos errores castigan al Getafe ante el Granada

2-1. Dos errores castigan al Getafe ante el Granada

"Lo hemos hablado y analizado. Sobre todo, porque fue un partido que tuvimos controlado gran parte de los 90 minutos y se nos fue en nueve. Fue una auténtica pena. En dos tiros del rival, aunque el primer gol no fue ni siquiera un disparo. Como pasó en la Liga alemana, en las primeras jornadas, se está marcando en los últimos minutos, en los tramos finales. Es consecuencia de que se baja físicamente. Y sobre todo de atención. Hay que reparar los errores para que no nos vuelva a pasar", dijo Bordalás.

Uno de los focos apuntaron al portero David Soria, que no estuvo muy acertado en sus intervenciones. El técnico del Getafe señaló que ahora, cuando no hay público y las cámaras sólo están centradas en los 22 futbolistas, cualquier error parece más grande.

"Ahora no hay agentes externos que puedan distraernos a nadie. Creo que errores hay cada jornada. Siempre los hay, porque el fútbol es un deporte de aciertos y errores. Pero ocurre que ahora parece que se ven más o llaman más la atención. La mirada está más puesta en el terreno de juego, nada distrae. Es una experiencia nueva, todo el foco está en los 22 protagonistas y los errores llaman más la atención en esta primera jornada", explicó Bordalás.

Sobre el Espanyol, indicó que ganó su partido contra el Alavés de manera "justa" con la ventaja, "que no resta mérito a su victoria", de la expulsión de Pacheco en la primera parte.

"El Espanyol mostró buenas sensaciones. Ya las daba incluso antes de que se tuviera que parar la competición por la pandemia del coronavirus. Desde la llegada de Abelardo, el equipo mejoró y tiene su seña de identidad. Se reforzaron bien en el mercado con De Tomás, Embarba... la clasificación no es determinante, el nivel es muy parejo y sacar los partidos adelante va a ser muy difícil", indicó.

"Son un gran equipo y quieren ganar para sumar e intentar salir de la situación en la que están. Nosotros queremos ganar para afianzarnos y pelear por los mejores. Los chicos saben que es un partido muy importante. Mañana lo afrontaremos con el máximo", agregó José Bordalás.

Mejores Momentos

Más de Getafe CF