Aguirre: "Estoy seguro que nos salvaremos, desde la autocrítica y humildad"

El mexicano Javier Aguirre, técnico del Leganés, aseguró que "autocrítica" es una de las palabras que más usa en su vocabulario al ser preguntado por ella tras la derrota liguera contra el Valladolid y antes de la visita al Barcelona, al tiempo que afirmó que existen más argumentos aparte de la motivación.

"No es cuestión de motivaciones, para eso que traigan a un psicólogo que haga arengas motivacionales. Es de juego. Y el análisis es que este equipo perdió siete puntos de nueve al inicio, es el principal análisis. Además perdió a dos jugadores muy importantes que hacía el 60-70% de los goles, ese es el análisis", dijo Aguirre en sala de prensa.

1-2. Paso atrás del Leganés ante el Valladolid
1-2. Paso atrás del Leganés ante el Valladolid
1-2. Paso atrás del Leganés ante el Valladolid

1-2. Paso atrás del Leganés ante el Valladolid

"A partir de estos dos conceptos que yo acepté y por eso estoy aquí, que yo podría estar en mi casa tranquilamente y que se comiera el marrón otro, me siento feliz en este equipo. Estoy seguro de que nos salvaremos, desde la autocrítica y la humildad. Respetando a los rivales, a los árbitros, a los medios y cualquier opinión", señaló.

Aguirre tampoco estuvo de acuerdo con que el conjunto solo da sensación de peligro cuando va a remolque: "Eso es una sensación del periodista. Yo tengo otras sensaciones. Contra el Real Valladolid tuvimos 70% la pelota y pateamos a arco muchas veces. Ya dije que tiramos muchos centros. A partir de ahí, no es tema de profundidad o de doblar laterales".

"Al final de cuentas cada uno interpreta lo que quiere y lo dice. Nosotros tratamos de jugar de una manera. Eso se descompone con el gol en contra. Y pese a eso, el equipo, trató de jugar al fútbol. Si sólo ves el resultado, el equipo fue un desastre. A partir de ahí no hay manera de defender una derrota. Vi el vídeo con los jugadores y creo que hicimos las cosas como las debíamos hacer", apuntó Aguirre.

No cree que sea necesario dar descanso a algún futbolista: "Aquí no hay titulares y suplentes. ¿Descanso a quién? Todos jugamos al mismo nivel. No hay descanso específico para nadie, todos trabajan lo que tienen que trabajar. Pensamos que cada partido es distinto al otro e intentaremos poner a los que creemos que están mejor para ese día".

"Si en algo destacamos el otro día fue en el tema físico, tenemos unos números como los de antes. No hubo merma física, el equipo corrió como el que más. Estoy muy tranquilo y muy contento, no veo diferencias entre unos y otros. Haremos cambios simple y llanamente porque creemos que de esa forma y con esos jugadores podemos hacerle daño al Barcelona", expresó.

Mejores Momentos

Más de CD Leganés