El Atlético pierde a Carrasco, recupera a Lemar y "posiblemente" a Dembélé

Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Yannick Carrasco, extremo del Atlético de Madrid, sufre una "lesión postraumática en la musculatura de la pierna izquierda", con lo que será baja contra el Levante en el estadio Wanda Metropolitano, para el que Diego Simeone ya tiene a sus órdenes a Thomas Lemar, después de superar la Covid-19, y "posiblemente pueda" disponer este sábado de Moussa Dembélé.

"Yannick tiene un golpe que venía arrastrando del partido con el Granada, ya ha jugado así con el Levante, por eso ha salido en el minuto que salió, buscando protegerlo un poco, pero el golpe sigue estando y veremos cómo evoluciona en los próximos días", explicó Simeone preguntado por si estará disponible ante el Chelsea.

La resonancia y la ecografía a la que fue sometido en la Clínica Universidad de Navarra el internacional belga detectaron esa dolencia, de la que el club no informa del periodo de recuperación y explica que el futbolista "queda pendiente de evolución", con la seria duda de si podrá jugar el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones del próximo martes contra el conjunto inglés, una vez que sólo restan cuatro días para ese choque.

Carrasco es titular indiscutible en el esquema de Diego Simeone durante esta temporada, en la que ha jugado 21 partidos, quince de ellos de titular y ha marcado tres goles. Hoy por hoy es un hombre fijo en las alineaciones del técnico argentino, sobre todo como carrilero izquierdo, donde se ha asentado en el equipo rojiblanco.

Mientras pierde a Carrasco, Simeone recupera a Lemar, que se reincorporó este viernes al equipo tras el resultado negativo en una PCR, ya está autorizado por LaLiga para volver a la dinámica del grupo y cumple los protocolos para regresar a la competición este mismo sábado, si el técnico argentino lo considera oportuno.

Lemar, también fijo en las alineaciones del técnico en los últimos meses, se ha perdido los tres encuentros más recientes del conjunto rojiblanco, contra el Celta, el Granada y el Levante, con dos empates y un triunfo sin él.

"La buena noticia de hoy es que Lemar está con nosotros y esperando también a Dembélé"

"La buena noticia de hoy es que Lemar está con nosotros y esperando también a Dembélé, que posiblemente mañana pueda estar, y seguir buscando gente en busca de tener a los futbolistas a disposición lo más rápido posible", explicó el técnico sobre el atacante, que debe tener PCR negativo o PCR positivo con serología positiva en anticuerpos IgG para retomar la competición, según marca el protocolo de LaLiga actualizado el pasado mes de enero.

Con la recuperación de Lemar, Moussa Dembélé y el centrocampista Héctor Herrera son los únicos dos jugadores de la plantilla aún pendientes de resolver la Covid-19 para volver a la competición.

Mbappé o Haaland

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se ha referido a Kylian Mbappé y Erling Haaland como "dos grandísimos futbolistas con características diferentes", y a los que ve "compatibles" para jugar juntos, por lo que el club que logre reunirlos tendrá un "equipazo"

"(Mbappé y Haaland) dos grandísimos futbolistas con características diferentes. Pueden ser compatibles jugando juntos y el que los pueda tener juntos tendrá un equipazo", dijo Simeone en rueda de prensa, finalizando su contestación con una pequeña risa, después de que el francés y el noruego hayan brillado esta semana en España

Respecto a su propio equipo, el argentino avisó de que este sábado volverá a medirse con un Levante que "juega muy bien". "Ha jugado de distintas maneras: presionando alto, refugiándose para salir al contragolpe, con 4-4-2, 4-3-3, con defensa de cinco... Hay muchas variantes contra un equipo que tiene soluciones", valoró antes del segundo encuentro consecutivo contra el club valenciano.

Mejores Momentos

Más de Cholo Simeone