Cámara Real 27.02.2022

  • Un repaso a la agenda de los Reyes que, esta semana, viene marcado por el retorno de la actividad del Rey tras su positivo en Covid-19
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

La invasión rusa de Ucrania el pasado jueves ha condicionado la agenda de los reyes esta semana. La visita prevista para homenajear la ejemplaridad del pueblo de La Palma coincidió con el ataque bélico de Rusia a Ucrania que obligó al rey Felipe VI a cancelar esos actos y presidir en La Zarzuela una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Nacional. En Cámara Real les contamos la peculiaridad de este tipo de reuniones y la importancia de las decisiones que en ellas se adoptan.

Esa importante reunión obligó a la reina Letizia a asumir en solitario un acto protocolario en el que iba a estar presente el Rey como fue la inauguración, el mismo jueves, de la 41 edición de la Feria de Arte contemporáneo, ARCO, en Madrid. ¿Puede la reina asumir la agenda del Jefe del Estado? Esa pregunta tiene respuesta jurídica en Cámara Real.

Como siempre, la presencia de la reina Letizia en ARCO lleva pareja la atención de los medios por el look con el que la Reina aparece en este acto y que marca tendencia en el ámbito del arte de la moda en España.

El respaldo de la Corona al empresariado del país se hace particularmente notorio en visitas como la realizada esta semana por el Rey Felipe en el 40 aniversario de la Asociación Valenciana de Empresas.

El recuerdo de las víctimas del naufragio del pesquero gallego en Terranova hizo ondear a media asta la bandera de España en La Zarzuela en una semana donde su agenda ha sido particularmente intensa.

En Cámara Real, además, contamos la íntima relación que guarda la Virgen de Atocha con los miembros de la Corona española; mostramos algunos coches singulares que custodia la Guardia Real, entre ellos, el primer vehículo del entonces Príncipe de Asturias o el primer coche eléctrico de la reina Sofía en la década de los 70.

Basílica de Atocha / Telemadrid
Basílica de Atocha |Telemadrid

Además, desvelamos los orígenes del Palacio de La Zarzuela, actual residencia de los Reyes y que guarda relación con la botánica y la música; de igual forma les invitamos a conocer la Casita del Príncipe en El Pardo, un lugar real construido por Carlos IV y que no tiene ni dormitorios ni cocina.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Felipe VI