Esta semana llegaba el buque escuela Juan Sebastián de Elcano a Gijón tras 23 días navegando. Lo hacía con la princesa Leonor a bordo, que se unía tras haber estado tres semanas embarcada en la fragata Blas de Lezo.
En Sevilla, los Reyes han dado la bienvenida a los cerca de 70 líderes mundiales que han participado en la Cumbre de la ONU sobre Financiación para el Desarrollo.
En Santander, Felipe VI ha presidido la cena de inauguración de una nueva edición del Foro España-Estados Unidos.
Y en Madrid, el Rey ha entregado los Premios Nacionales de Investigación. Son los más importantes de España en el ámbito de la ciencia. En esta edición, las mujeres premiadas superan por primera vez a los hombres.
La Reina se ha reunido con Fad- Juventud y ha participado en un coloquio en el que se ha analizado cómo se representa el ciberbullying o el acoso escolar en los contenidos audiovisuales que consumen los adolescentes.
La Reina ha recibido en Zarzuela a la Asociación Proyecto Hombre y ha escuchado a una decena de jóvenes peruanos y colombianos que gracias a una beca han cumplido su sueño de llegar a la Universidad.
A partir del 1 de septiembre, Marta Carazo, la que hasta ahora era presentadora de TVE, será la jefa de la Secretaría de la reina Letizia.
En Zarzuela, el Rey ha tenido la oportunidad de charlar con los jóvenes del Programa Becas Europa, una iniciativa para potenciar el talento, premiar la excelencia y apoyar la creación de redes de liderazgo.
El Rey ha entregado los Despachos a los más de 380 nuevos oficiales del Ejército de Tierra que han completado su formación en la Academia General Militar.
Descubrimos algunos de los regalos curiosos que recibió la Familia Real el año pasado, y que forman parte de Patrimonio Nacional.
La Casa del Rey mantiene los 8.4 millones de presupuesto. El rey percibirá 227.000 euros, como el año pasado. La Reina Letizia 152.000 y la Reina Sofía 124.000. Tanto la Princesa de Asturias, como la infanta Sofía y el Rey Juan Carlos no tienen asignación.