Los vecinos de Centro denuncian que la peatonalización de Sol les deja aislados

  • Denuncian que paradas como Latina tienen “larguísimos tramos de escaleras”

Enfado entre los vecinos del distrito Centro por no haber contado con ellos en la peatonalización de la puerta del Sol. A su juicio, solo se ha pensado en los turistas y no en los madrileños que viven en esta zona de la capital. Creen que Sol se quedan aislados a pesar de la parada de metro y cercanías.

“Nos han quitado el 148 y mucho antes nos quitaron la circular y el 3. En La Latina tenemos metro y en Ópera, pero no son paradas accesibles para las personas mayores. Tienen que ir al centro de Salud de Cortes en bus, no hay otra manera” aseguran.

“No tenemos medio de ninguna tienda grande para ir en transporte público a cualquier parte” se queja una de las vecinas en relación al bus.

Problemas de accesibilidad

“El metro está en la puerta de Sol pero necesito una parada de bus cerca de mi casa” asegura una de las vecinas consultadas.

Denuncian que las paradas de metro como Latina tienen “larguísimos tramos de escaleras” e impedimentos para su accesibilidad. “Porque se peatonalice una calle porque le interese al centro comercial de Canalejas no podemos dejar a los vecinos aislados. El único medio de transporte es la línea 3 y el 148. Tenemos el mercado y tiendas pequeñas pero si quieren acudir a otras tiendas o grandes supermercados lo tienen complicado” asegura uno de los representantes de la Asociación Vecinos Cavas-La Latina.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Estación de Sol