Pelayos de la Presa, 'tomada' por los jabalíes

  • Llevan cerca de veinte días soportando la visita de estos animales

Los vecinos de Pelayos de la Presa están desesperados. Cada noche, una docena de jabalíes (adultos y jabatos), se acercan hasta las urbanizaciones en busca de comida. Cada mañana, los vecinos se encuentran las zonas ajardinadas totalmente destrozadas. Una situación que llevan sufriendo desde hace casi un mes.

Jabalíes hambrientos y sin miedo a las personas

Los vecinos de Pelayos de la Presa aseguran que los jabalíes que les visitan no le temen a nada. Muchas veces se quedan quietos ante lo coches y no se asustan ni con el ladrido de los perros.

Los vecinos han llegado a ver hasta 13 jabalíes juntos frente a sus viviendas

En la madrugada del domingo pudieron ver hasta 13 jabalíes, familias enteras de estos animales, acompañados por jabatos que remueven el césped en busca de raíces o lombrices para alimentarse. El motivo está en que la zona del campo donde viven está muy seca, y no encuentran comida.

Algunos vecinos de esta localidad madrileña denuncian además que algunas personas les dejan pan y otro tipo de alimentos para atraerlos como reclamo turístico, algo que puede llegar a ser peligroso, ya que el jabalí no es pacífico si además va acompañado por una cría.

Pelayos de la Presa lleva ya cerca de veinte días soportando la indeseable visita de estos animales que destrozan todas las zonas ajardinadas y piden al Ayuntamiento que tome algún tipo de medidas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pelayos de la Presa