¿Cómo distinguimos una mascarilla falsa de una segura?

  • “En la fabricación de mascarillas, algunos priman el diseño por encima de la seguridad”

Con el aumento de venta de mascarillas, cada vez aparecen más artículos falsificados o con certificados falsos. Esas mascarillas no protegen frente al COVID pero el público las adquiere pensando que son verdaderas. ¿Cómo detectamos las que nos conviene comprar?. Hemos preguntado a Francisco Ferrer, gerente de Ferpa Punt.

“Hay que hacer diversas pruebas y conseguir que la respirabilidad sea la correcta para garantizar que la mascarilla va a proteger a los demás de los contagios. Hay que pasar todos los controles sanitarios pertinentes. Primero hay que primar la seguridad con un filtro que tenga una eficiencia de filtración garantizada al 98 %. El problema de hoy es que se prima el diseño a la seguridad” asegura.

“Empresas como la mía nos hemos reinventado por la falta de ventas o demandas de otros productos” lamenta Ferrer.

Seguridad antes que diseño

Para detectar la verdadera de la falsificada “debe aparecer el número de informes o tests que indiquen que la mascarilla cumple las normas. Es obligatorio que aparezca el número de informe en las mascarillas. Hay que buscarlo” asegura el gerente de Ferpa Punt.

“Las mascarillas reutilizables tienen otros precios pero no es el factor determinante para saber si una mascarilla es cualificada o no” asegura el responsable de esta empresa textil.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19