Las quejas vecinales por los orines en Atocha activan la reivindicación de los taxistas de un urinario público

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos de las calles próximas a la estación de Atocha aseguran que una calle colindante se ha convertido en el urinario público de los taxistas. Es lo que denuncia un espectador al WhatsApp de Buenos Días Madrid.

Un reportero del programa, José Antonio Masegosa, ha comprobado que, efectivamente, en el acceso a la estación de Atocha por la calle Méndez Álvaro donde está el colegio Menéndez Pelayo, hay unas escaleras llenas de orines.

Los vecinos echan la culpa a los taxistas, pero no se ha visto a ninguno hacerlo y sí a un hombre que “ha hecho pis en las escaleras y se ha marchado sin limpiarse ni nada”. Todo eso en las escaleras, donde algunos ladrillos están ya desgastados por la orina, y delante de las ventanas del colegio.

Reivindican un urinario en Atocha

Respecto a los taxistas, que guardan largas colas en la estación a la espera de los trenes, ocurre que no tienen ningún urinario público que puedan usar. En muchos sitios hay que pagar y muchos no se pueden permitir comprar, por ejemplo, una botellita de agua u otra consumición cada vez, sobre todo si hay que esperar mucho.

El colectivo ya se ha quejado en otras ocasiones de que no pueden orinar en la estación de Atocha porque les cuesta dinero. Y ahora les acusan de hacer pis frente a las ventanas del colegio. Dicen que la solución es colocar unos urinarios públicos porque hay espacio suficiente.

Un taxista asegura a Buenos Días Madrid que en absoluto orinan en los alrededores. “Por supuesto que no –asegura- para eso están los servicios públicos”. Es partidario de instalar servicios públicos “al menos dos”. Dice que “personalmente no lo he visto”, pero si hay emergencia hay que ir a un bar, pero hoy en día los bares no te dejan”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Denuncia vecinal