Los nuevos tornos de Metro de Madrid, ergonómicos y vanguardistas, se estrenarán en la estación de Gran Vía

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Tienen los días contados. Metro de Madrid va a cambiar los tornos de sus estaciones y empezará por la estación de Gran Vía. Los nuevos accesos tienen un diseño más vanguardista y ergonómico, son más espaciosos y aportan información al viajero.

Pronto pasarán a la historia los clásicos tornos de acceso al metro de Madrid sustituidos por estos nuevos que se irán instalando poco a poco en la red de Metro. El primero se podrá ver en unos meses, posiblemente antes del verano, en la estación de Gran Vía.

'Hablan' al usuario

Serán más espaciosos para facilitar el paso a las personas con movilidad reducida, más fáciles de usar y aportarán más información al viajero. Las nuevas puertas del Metro incluso podrán ‘hablar’ al usuario, ya que contarán con altavoces para que se puedan transmitir mensajes verbales.

Metro va a cambiar los 2.200 tornos de acceso que tiene en su red. En vez de 60 centímetros serán de 70 y para las personas con movilidad reducida de un metro de ancho. Se pasa la tarjeta y con luces led se lee y si es correcta se abre el torno.

Sistema moderno anti vándalos

Carlos, responsable de ingeniería de Metro de Madrid, manifiesta a Buenos Días Madrid que además los tornos incorporan un sistema anti vándalos y mucho más económico. “Es un sistema que va a tener menos vandalismo por la parte mecánica –asegura- y vamos a ahorrar en mantenimiento por el conjunto mecánico que es mucho más fiable”.

La pantalla de los tornos va a dar más información a los viajeros. “Damos mucha información del proceso de validación, de poder acceder y de que esté funcionando. El usuario va a tener información en una pantalla grande en el momento de validar”.

En español y en inglés

También va a dar información auditiva, además de español en inglés. “La información en las pantallas estará siempre en castellano y en inglés –asegura Carlos- puesto que Madrid es una ciudad que tiene muchos turistas”.

En INDRA, la compañía que lidera el proyecto, se está trabajando también en las que van a ser las nuevas máquinas expendedoras de billetes y tarjetas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid