Unas 12.000 torrijas artesanales al día se elaboran en el obrador de Valdemoro en esta Semana Santa

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Son el dulce típico de la Semana Santa y desde hace días las pastelerías y supermercados llenan sus escaparates de este manjar que apenas necesita cinco ingredientes para su elaboración.

Se elaboran durante todo el año, pero constituyen el dulce estrella de la Semana Santa. En el Obrador industrial de El Corte Inglés se elaboran de manera artesanal con la fórmula original de hace más de 50 años. Cerca de 300 pasteleros elaboran 450.000 torrijas durante todo el año, aunque la mayor demanda se produce en la época de Semana Santa.

Mil torrijas a la hora

Buenos Días Madrid ha visitado este obrador de torrijas que en realidad es una auténtica fábrica, donde estos días se elaboran al por mayor. Es un gran obrador en Valdemoro donde se trabaja contra reloj y a pleno rendimiento. Cada hora salen de aquí unas mil torrijas. Gonzalo, uno de los pasteleros reboza las rebanadas de pan en huevo después de que han sido bañadas durante 24 horas en leche azúcar y canela.

Pablo Jericó, responsable de pastelería de este obrador del Corte Inglés, dice a Buenos Días Madrid que “es todo muy artesano, pero con un volumen desorbitado, hacemos unas diez o doce mil torrijas al día”. Explica que las diferentes sartenes tienen una capacidad grande con 60 y 40 litros de aceite.

“De aquí salen torrijas para toda España, surtimos a todos los puntos de venta de El Corte Inglés”. Dice Jericó que, además de las de leche, elaboran torrijas de cítricos, chocolates o malagueñas con Pedro Ximenez. Señala también de debido al cierre perimetral “hemos aumentado los pedidos, sobre todo las empaquetadas”.

Realizan unas 450.000 torrijas al año. Para ello emplean alrededor de 294 toneladas de materias primas, entre las que destacan 180.000 kilos de pan brioche; 240 kilos de pan común; 4.400 litros de huevo; 15.000 kilos de azúcar; 50.000 litros de leche fresca de vaca, 200 kilos de canela; 1.000 litros de vino blanco, 40.000 litros de aceite o 500 kilos de miel.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Semana Santa