Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Los talleres de coches piden adelantar las revisiones ante la previsión de viajes tras el fin del estado de alarma

El fin del estado de alarma el próximo día 9 de mayo está animando a muchos españoles a organizar sus vacaciones y muchos harán esos desplazamientos al volante. Por eso los talleres piden adelantar las revisiones de los vehículos y no dejarlo para el último día.

José, del taller de Campauto, en Campamento, dice a Buenos Días Madrid que no hay gente que esté adelantando la revisión de sus coches: “de momento está todo parado y pensamos que sí deberían avanzar el tema de las revisiones porque en los meses de junio o julio será cuando más carga de trabajo tengamos y si van a empezar a trabajar vamos a tener muchísimo trabajo”.

Lo que hay que revisar

Señala José que lo que hay que revisar en un coche para hacer un trayecto largo “es que todos los niveles vayan perfectos, tanto revisión de ruedas como, las luces, escobillas, lo que se ha hecho siempre cuando vamos a hacer un viaje, en vacaciones sobre todo”.

Recuerda que los coches sin movimiento, por ejemplo, de gente que está teletrabajando y los tiene guardados en un garaje, también se estropean. “Cuando tenemos el coche mucho tiempo parado y luego vamos a hacer uso de él, igual no nos arranca, o tenemos alguna rueda muy baja”.

Por tanto, piden adelantar a mayo la puesta a punto de los vehículos para evitar colapsos en julio, ante el posible "primer gran viaje" en meses que realicen los españoles tras el fin del estado de alarma.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Taller