Nuevas normas para el 'terraceo' en Madrid: ponen límites de tiempo en las mesas y mínimos de consumición

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Los hosteleros ponen condiciones al terraceo en Madrid para hacer frente a la crisis del sector que ha visto reducir su facturación un 50% con la pandemia.

Máximo 30 minutos o una hora de tiempo por cada consumición en la terraza, son algunas de las condiciones que se pueden leer en algunos carteles en lo locales de Madrid.

Unas medidas que han levantado polémica entre muchos clientes que lo ven injusto.

No es nuevo. Algunas condiciones ya existían antes de la pandemia pero ahora han aumentado debido a la crisis. Ahora, por ejemplo, es habitual tener que realizar reservas con antelación, tener que comer con límites de tiempo, para sentarse en una terraza o directamente consumir por un precio mínimo en una mesa. Algunos negocios, incluso, han tomado la decisión de no servir café en sus terrazas.

Los hosteleros comentan que han tomado medidas como estas para aumentar la rentabilidad de sus terrazas dada la crisis que sufre el sector.

Así lo señala a Buenos Días Madrid, el director general de la Hostelería de Madrid, Juan Jose Blardony, para quien, por un lado se busca "prestar el servicio a la clientela en las mejores condiciones" y ofrecerlo "dentro de una mejor rentabilidad" ya que el sector ha sufrido una caída de al menos un 50% en su facturación desde la pandemia.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Hostelería