Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

La madre de un niño que superó un cáncer crea una ‘joya solidaria’ para recaudar fondos para la investigación

Noé es un niño que ha superado una leucemia gracias a un trasplante de médula y su familia está tan agradecida por ello que ha diseñado una joya para recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad, una joya solidaria muy especial.

Natalia Perea, la madre del pequeño, dice a Buenos Días Madrid que "gracias al trasplante de médula ósea que recibió Noé en el Hospital la Paz donde está la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas, cumplirá este año 14 años".

Simboliza la célula que ataca el cáncer

Natalia ha diseñado esta joya solidaria. “Noé fue diagnosticado con el tipo de leucemia más grave que existe –dice- y tengo la suerte de conocer al equipo médico de la Paz y a través del doctor Antonio Pérez, jefe de Oncología Infantil, escucho hablar de la Fundación CRIS y me pongo en contacto con su fundadora, Lola, y su directora Marta Cardona, quienes me ofrecen la oportunidad de crear una joya solidaria”.

“Así es como nace la joya CRIS, que es un collar que no me quito de encima y una pulsera elaborados en plata de ley y que simboliza una célula la Natural Killer, la célula que detecta y mata al cáncer. Lo que esta joya representa es la esperanza en la investigación”, dice Natalia Perea.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cáncer