Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

La hípica crece entre las nuevas aficiones al aire libre para disfrutar sin miedo a contagios

La pandemia nos deja nuevas aficiones, porque el miedo a los contagios anima a muchos a buscar actividades al aire libre. Es el caso de la hípica, una actividad que cada vez tiene más adeptos. La pandemia ha incrementado la demanda de actividades al aire libre y, de forma muy especial, durante las vacaciones.

La demanda en los centros hípicos ha aumentado sustancialmente durante la pandemia como ha podido comprobar Buenos Días Madrid en el Centro Hípico El Quijote de Leganés donde los caballos están muy cuidados y se puede acudir a tomar clases para montar a caballo.

Clases para montar a caballo

Una de las amazonas y responsable del centro, María, cuenta desde su montura como es el protocolo anticovid que emplean y cómo cuidan a sus caballos a la reportera de Buenos Días Madrid, Laura Gómez, que monta el caballo ‘Cariñoso’.

“Tenemos cada vez más alumnos, gente que busca actividades al aire libre. Hemos visto como ha aumentado la gente que quiere aprender a montar a caballo, porque en este deporte es menos probable a que haya contactos ya que no interactúan entre ellos”.

Señala también María que durante la pandemia han reducido el número de alumnos por clase y que cuando aprenden pasan a grupos reducidos para pasear. Los padres que llevan a sus hijos también se apuntan como alumnos “y acuden también muchos jubilados”, dice María.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Hípica