Las técnicas que usan los alumnos universitarios para hacer fraude en los exámenes online

  • Los profesores de las universidades piden que los alumnos realicen las pruebas de forma presencial en las aulas para evitar el fraude.
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Analizamos en Buenos Días Madrid el fraude que se produce a la hora de realizar exámenes universitarios online con José Manuel Chozas, profesor de Derecho Procesal de la Universidad Complutense.

El docente explica que el problema se detectó en pleno confinamiento, entre los meses de mayo y junio del pasado año. Aquí la modalidad online era la única alternativa debido a la pandemia.

Además de la denuncia de los propios alumnos, los profesores detectaron que en los exámenes tipo test se producía un índice muy alto de éxito. También el número de alumnos que se presentaba a la convocatoria era muy superior a la de una ordinaria.

Suplantar la identidad o consultar libros, manuales o incluso grupos de WhatsApp son algunas de las ideas más recurrentes para aprobar el examen a distancia.

Recuerda que los profesores no solo optan por los eximentes presenciales para evitar el fraude, también porque recuerda que a la hora de realizar un examen el que sea presencial iguala a los alumnos.

Los rectores defienden los exámenes presenciales frente a la opinión del ministro de Universidades.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Universidad