Almeida censura que "la disputa política conlleve la realización de actos de sabotaje" en el hospital Zendal

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Los sabotajes que ha sufrido el hospital Enfermera Isabel Zendal en las últimas semanas y que ha denunciado el gobierno regional ya están bajo investigación. Cables desenchufados o tuberías obstruidas y robo de material y medicamentos han ocurrido casi a diario.

Los responsables del hospital Zendal creen que los desperfectos de estos días son provocados. Precisamente para recabar todos los datos llegaba la Policía Nacional al hospital que se va a encargar de la investigación. La Comunidad va a interponer una denuncia, mientras en el centro ha aumentado la vigilancia.

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Coinciden con una campaña de bulos

Sabotajes que se producían a diario, según el gobierno regional. Incidencias como termos de agua caliente desenchufados, tazas de water atascadas o laringoscopios desaparecidos.

Fernando Prados, gerente del hospital Zendal, ha señalado a Buenos días Madrid que estos actos han ido “unidos a una campaña de bulos que salieron relacionados con este hospital de que no había material, y desaparecía, no había medicación, y también desaparecía, no teníamos agua caliente y es que se desenchufaban los termos, todo eso fue unido hasta que nos dimos cuenta de que se estaban produciendo problemas y tratamos de solucionarlo”

¿Sabotajes en el Hospital Zendal? Ruiz Escudero: "Vamos a interponer una denuncia,  la situación es muy grave"
¿Sabotajes en el Hospital Zendal? Ruiz Escudero: "Vamos a interponer una denuncia, la situación es muy grave"
¿Sabotajes en el Hospital Zendal? Ruiz Escudero: "Vamos a interponer una denuncia, la situación es muy grave"

¿Sabotajes en el Hospital Zendal? Ruiz Escudero: "Vamos a interponer una denuncia, la situación es muy grave"

Disputa política y polémica artificial

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha censurado que "la disputa política conlleve la realización de actos de sabotaje" en el hospital Zendal, hecho que le parece "particularmente grave" porque "puede llegar a afectar a las personas que están ingresadas".

"Los testimonios son esclarecedores de lo que está sucediendo", ha afirmado Almeida, quien ha aludido al "nivel de crispación" y a la polémica "artificial" que se crearon en torno al estreno del hospital.

No obstante, no ha querido acusar "a las fuerzas políticas", pues los responsables de estos incidentes, que el regidor ha condenado "total y absolutamente", son "únicamente los que los están llevando a cabo". "No es que afecten a la infraestructura, es que pueden llegar a afectar a las personas que están ingresadas, y eso es lo realmente grave", ha recalcado Almeida.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Hospital de Emergencias Isabel Zendal