Denuncian trifulcas, suciedad e inseguridad en Las Salesas donde ha acampado un grupo de indigentes

Vecinos de la Plaza de las Salesas denuncian que está ocupada por indigentes, muchos de ellos rumanos, que han ocupado el parque infantil y han montado hasta sus tiendas de campaña. En la Plaza, situada junto a la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo, hay muchísimos indigentes acampados y los vecinos denuncian la suciedad, la inseguridad y las peleas y “broncas tremendas” que sufren todos los días.

Aseguran a Telemadrid que "no podemos ni estar con los niños en la plaza ni pasear a los perros". Las trifulcas, dicen, son continuas, según cuenta a Telemadrid una vecina que grabó un vídeo para Buenos Días Madrid.

Peleas y broncas continuas

“Es insoportable no podemos venir con los niños, está todo sucísimo, pero lo peor es que se pelean entre ellos, se van quitando móviles o bancos y se enzarzan a gritos, como ayer que uno gritaba: ‘Me has pinchado’”, relatan.

La Plaza está literalmente tomada por un grupo de indigentes que han ocupado todos los bancos y es allí donde duermen con lonas por encima. También han instalado unas tiendas y carpas, e incluso “alguno tiene una piscina hinchable”.

Los vecinos dicen que “les ofrecen sitios donde estar, pero muchos no quieren. Muchos se están drogando, no sabemos qué hacer no nos hacen caso. Hay rumanos, algunos argentinos. No puedes decirles nada y da miedo acercarse a ellos, es muy peligroso”.

Abocado a dormir en la calle

Un hombre de los que se ha asentado en las Salesas confirma las peleas que se producen y da la razón a los vecinos. Sin embargo, asegura que él está allí porque no tiene ningún sitio donde ir, perdió su trabajo y de la noche a la mañana se ha visto abocado a dormir en la calle.

Relata a Telemadrid que se ha quedado sin piso y sin trabajo, que es andaluz “y no tengo familiares con los que pueda contactar por lo que duermo en el banco, es muy duro, pero yo trabajé en el campo y no me pilla de improviso, pero yo tengo mis pertenencias y comida aquí, no alcohol”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vecinos