La presidencia de Estados Unidos está en el aire pendiente del voto por correo

  • Joe Biden y Donald Trump tendrán que esperar al voto por correo para saber quién estará los próximos cuatro años en la Casa Blanca

Cuando ya se han cerrado los colegios electorales en Estados Unidos, el mapa electoral no deja un ganador claro y el voto por correo, tal y como se preveía, inclinará la balanza por Biden o Trump.

Una carrera electoral realmente ajustada en el que varios de los estados claves se han inclinado por el actual presidente de Estados Unidos. Aún así, Joe Biden sigue con posibilidades y se muestra optimista. En la comparecencia ante sus simpatizantes les pidió "mantener la fe" y reiteró que es "optimista" sobre poder ganar Wisconsin y Michigan, aunque "puede llevar tiempo" declarar su victoria, sobre todo, por los retrasos en Pensilvania.

Por su parte, Donald Trump lanzaba un tweet en su cuenta personal en el que acusaba a los demócratas de intentar robar las elecciones.

Un escrutinio que se alargará, previsiblemente, unos días para poder contabilizar el voto por correo, que este año ha sido más numeroso que nunca.

Pequeña ventaja

Todo está pendiente de un hilo y es que la ventaja de Biden sobre Trump es realmente escasa cuando se necesita llegar a los 270 compromisarios para poder alzarse con la victoria.

Mientras que Biden ha logrado la victoria en toda la costa oeste, así como Nueva York, Colorado e Illinois, entre otros estados; Trump se ha hecho con los compromisarios del estado clave de Ohio, así como los de Tennessee, Alabama, Indiana o Florida, entre otros.

Wisconsin, Michigan o Pensilvania son, en este momento, los estados que tienen la llave para la Casa Blanca.

Mejores Momentos

Programas Completos