Lamentable estado del arroyo de Valdebebas plagado de toallitas de los desagües pese a las cámaras de vigilancia

La zona del arroyo de Valdebebas se encuentra en una situación lamentable, plagada de toallitas, compresas o preservativos de los desagües, unos desperdicios que llegan hasta los árboles cuyas ramas están llenas.

Esto ocurre a pesar de que hay 'cámaras de vídeo-vigilancia', según se puede ver en el vídeo que ha enviado Miguel Ángel al WhatsApp de Buenos Días Madrid, un telespectador que ha descubierto toda esta suciedad acumulada.

La inmundicia se acumula en el arroyo de Valdebebas |TELEMADRID

En las imágenes se puede apreciar la inmundicia que recorre el arroyo de Valdebebas. Todos los árboles y arbustos que jalonan el riachuelo están llenos de toallitas higiénicas en alturas que algunos casos superan a las de una persona. Los troncos de los árboles de las orillas están repletos de toallitas ya secas lo que supone una fuente de virus enorme y que están matando incluso la vegetación.

Aguas residuales sin tratar

Creen los vecinos de la zona que los vertidos proceden de aguas sin tratar que vienen directamente de los desagües de las urbanizaciones y el desarrollo urbanístico de Valdebebas.

Lo malo es que los desperdicios que no se quedan enganchados con las grandes trombas de agua que han caído en las últimas semanas en Madrid llegan a través del arroyo de Valdebebas hasta el río Jarama e incluso al Henares.

Señalan también que los miles de huertos que hay hasta el Jarama “todos se riegan con estas aguas”. Por ello lo van a denunciar ante el Ayuntamiento de Madrid y la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad, asegura a Telemadrid Antonio que pertenece a una asociación ecologista que vigila todos estos puntos, ya que cree además “que esto ya no es que sea un problema medioambiental es que es un problema sanitario muy grave”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Valdebebas