Cómo combatir la fatiga pandémica

  •  Elena Mendoza y Carmen Castro lanzan el libro 'Quiero aprender a gestionar mi estrés'
Foto: vitonica.com |Vídeo: Telemadrid

No son tiempos fáciles y eso se traduce en un aumento del estrés. La preocupación por la salud, el trabajo la economía provoca que no se deje de dar vueltas a la cabeza, lo que nos puede pasar factura. Es lo que se empieza a llamar 'fatiga pandémica'.

Una situación que podemos aprender a gestionar. Al menos, ers lo que pretenden Elena Mendoza y Carmen Castro, con el lanzamiento de su libro 'Quiero aprender a gestionar mi estrés'.

Caratula del libro "Quiero aprender a gestionar mi estrés / Telemadrid (captura)
Caratula del libro "Quiero aprender a gestionar mi estrés |Telemadrid (captura)

Buenos Días Madrid ha charlado con ellas y comentan, que si bien "es imposible vivir sin estrés", si se puede "gestionar nuestros pensamientos", lo que hará más manejable el estrés que sufrimos.

Para ello recomiendan primero, "desarrollar una buena conciencia corporal"; lo que es lo mismo, ser capaz de escuchar a tu cuerpo y las señales que a través de diferentes síntomas transmite. El cuerpo -comentan- cuando se fuerza demasiado nos avisa de que algo no va bien. y reclama ayuda.

El libro, además, profundiza en dos técnicas que han demostrado ser muy eficaces tanto para la gestión emocional como para la gestión de pensamientos, generando calma y claridad a tu mente: EFT (Tapping) y Atención Plena (Mindfulness)

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19