Vecinos de San Blas piden una solución para una alcantarilla que rebosa aguas fecales

  • Vecinos de San Blas piden solución para una avería que atasca una alcantarilla y provoca la salida de aguas fecales
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos de la calle Pobladura del Valle, en San Blas, sufren el atasco de una alcantarilla desde hace dos meses y se ven inundados por aguas fecales en el portal de su edificio, ya que la alcantarilla desborda justo en la entrada. Además, sufren malos olores y las heces en la calle.

El origen de la avería está en un árbol cercano, la tubería pasa por debajo y creen que las raíces han debido reventarla. Han presentado quejas en el ayuntamiento en numerosas ocasiones, pero no han conseguido que la arreglen.

Tienen informes de Bomberos y la Policía reconociendo que la situación es insalubre. Para intentar solventarlo la comunidad ya ha pagado la limpieza en dos ocasiones a un servicio de pocería, la última el viernes pasado, pero temen que en un par de semanas la situación volverá a repetirse.

José y Antonina, vecinos de este edificio en el que viven personas mayores y niños, explican a Buenos Días Madrid que la situación “es insoportable, estás en casa y tienes que abrir la ventana; si no, el olor es insoportable, cuando se llena el agua sale por la acometida del portal y se inunda el cuarto de contadores”.

Un problema sanitario

Piden los vecinos “que talen el árbol y las raíces y que arreglen las tuberías. La alcantarilla fue vaciada el viernes y ahora ya no sale el agua, pero en poco tiempo volverá a estar anegada”. Otra vecina, Maribel, asegura que “la competencia es del Ayuntamiento, y es lamentable”.

Señala que las aguas fecales “se llegaron a derramar en el portal del edificio y que la culpa es de los árboles. “El agua cuando no puede salir busca su camino. Los bomberos dijeron que el tubo está tan roto por el árbol que hay que arreglarlo”, dice.

Pero el caso es que nadie parece tomar cartas en el asunto. El Ayuntamiento remite al Canal de Isabel II y estos dicen que son los vecinos quien tienen que arreglarla, algo con lo que no están de acuerdo los vecinos, porque “el problema está ahí en el árbol, pero es un tema sanitario y no podemos seguir así”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vecinos