Drogas, prostitución, palizas, amenazas... La pesadilla que sufren unos vecinos de Puente de Vallecas

  • En menos de 50 metros, los okupas de tres edificios hacen imposible la vida a los vecinos
  • Denuncian la existencia de mafias de la ocupación que actúan con "absoluta impunidad" en la zona
Foto: Telemadrid (captura) |Vídeo: Telemadrid

La reyerta entre dos okupas, con apuñalamento, este fin de semana en la calle Quijada de Pandiellos, ha vuelto a sacar a la luz el grave problema de okupación que sufren los vecinos de Puente de Vallecas. En la zonas, en apenas 50 metros, hay tres edificios okupados prácticamente en su totalidad, y en uno de ellos hay trapicheo de drogas. La gente de la zona habla de narcopisos, prostitución, palizas, escenas de sangre, navajazos y amenazas constantes.

Los vecinos están indignados y este domingo se echaron a la calle para concentrarse y exigir medidas. Telemadrid ha estado con ellos. Denuncian la existencia de mafias de la ocupación que actúan con "absoluta impunidad" amedrentando a aquellos vecinos que se le enfrentan.

"Algunos son bastantes peligrosos y actúan impunemente, destrozando la vida de cualquiera", comenta una vecina indignada por la situación que vive el barrio. Blas, otro vecino, remarca que "los vecinos viven atemorizados". Él tiene con ellos pendiente un juicio por amenazas.

Ricardo, es otro de los vecinos afectados. Está viviendo una auténtica pesadilla desde hace 8 años en que ocuparon todas las viviendas de su edificio. Es el único que paga la hipoteca. Sufre también constantes amenazas y desde hace cuatro años está en tratamiento psiquiátrico.

Ha recurrido a todas las administraciones y a la vía judicial y nadie hace nada. "En mi edificio ha habido 25 reocupaciones (...) desalojan y al cabo de unas horas los pisos han vuelto a ser ocupados", denuncia. El pago de su hipoteca, desgraciadamente comenta, le impide irse a vivir a otro lugar. "La ley es injusta", remata.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de okupas