Vuelve el calor a Madrid tras la tregua del fin de semana

  • Las máximas llegarán a los 35 grados estos próximos días
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Tras la tregua del fin de semana, con temperaturas suaves para el mes de julio, y la tormenta caída en la noche del domingo que ha refrescado el ambiente, el calor vuelve a la Comunidad de Madrid con temperaturas en ascenso a partir de este lunes.

De hecho, para el próximo jueves las temperaturas ya llegarán a los 35 grados y las mínimas estarán por encima de los 21 grados.

Sol y más calor

Además, seguirá el tiempo estable. Este lunes trae pocos cambios en los termómetros en toda la Comunidad de Madrid, mientras que en la zona de la sierra podría haber alguna tormenta con chubascos por la tarde, que tampoco se descartan en el extremo este de la región.

Así lo pronostica para este lunes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia cielo poco nuboso, con intervalos de evolución durante el día, aunque al final de la jornada se volverá a despejar.

Respecto a los mercurios, las temperaturas mínimas subirán ligeramente, y las máximas se mantendrán igual o, si acaso, bajarán de forma ligera. Soplará viento flojo de nordeste tendiendo a variable por la tarde.

Las temperaturas previstas en algunas localidades de la región son las siguientes: Alcalá de Henares 14-32, Aranjuez 13-32, Collado Villalba 16-29, Getafe 19-31, Madrid 20-30, Navalcarnero 18-31.

Primeras lluvias intensas

Mientras, las comunidades de Andalucía, Aragón, Cataluña, Región de Murcia y Comunidad Valenciana continúan este lunes en alerta naranja por fuertes tormentas e intensas lluvias

Las primeras lluvias intensas caídas este lunes en la Comunidad Valenciana han dejado a primera hora de este lunes registros acumulados como los 62 litros por metro cuadrado en Tavernes de la Valldigna (Valencia) o los 56 litros por metro cuadrado en Cullera (Valencia).

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid