El Banco de Alimentos de Madrid no cierra en verano y pide voluntarios

  • “Somos el motor de la alimentación solidaria en Madrid. Estamos repartiendo a 565 entidades benéficas que permiten una comida diaria a 190.000 personas”
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Por segundo año consecutivo el Banco de Alimentos de Madrid no va a cerrar sus puertas en todo agosto. La pandemia del coronavirus sigue afectando a miles de personas en situación de pobreza y riesgo de exclusión social que necesitan recibir ayuda alimentaria de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FBAM).

“Somos el motor de la alimentación solidaria en Madrid. Estamos repartiendo ahora mismo a 565 entidades benéficas”. Los voluntarios, algunos con casi 12 años ejerciendo, están desde primeras horas de la mañana porque “hay que preparar los repartos”. Un voluntario dice que “yo soy administrativo y estoy en Cáritas de Colmenar Viejo. Hay que ayudar porque son 800 familias las que lo necesitan y tenemos que darles lo que podemos de comer”.

Necesitan más voluntarios

Estos voluntarios se organizan para hacer turnos en verano durante el mes de agosto. Mila, una de las responsables destaca que es una cadena solidaria, cada uno tenemos nuestra misión para que el final le llegue a la gente que necesita. Y los voluntarios son fundamentales, y siempre hacemos un llamamiento para que se apunten a través de nuestra web porque realmente nos hacen falta

Desde estos almacenes se sigue distribuyendo una media de 2 millones de kilos mensuales de alimentos que llegan a casi 190.000 personas de la Comunidad de Madrid a través de esas 565 entidades benéficas reconocidas.

Gracias a esta ayuda, los beneficiarios pueden acceder al menos a una comida diaria en unas fechas en la que otros organismos e instituciones están cerradas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Banco de alimentos