Las obras de un intercambiador en la Plaza de Conde de Casal, uno de los accesos clave a la capital, están complicando el tránsito de peatones y conductores en la zona. Por eso los vecinos reclaman que se mejore la señalización de los cortes, y que se mejoren los accesos a las viviendas y a los garajes mientras duren los trabajos.
Vecinos del entorno de la Plaza de Conde de Casal denuncian la ausencia de señalización para indicar que está cortado el acceso a la A-3. La consecuencia es que los camiones entran en la plaza y se quedan bloqueados hasta que maniobrando consiguen salir por la calle Federico Moreno Torroba. Hasta que consiguen abandonar la ratonera los vecinos de esta vía no pueden acceder a sus garajes. "No tiene sentido", lamenta Juanjo, uno de los afectados en Buenos Días Madrid. "Es absurdo, quien lo ha hecho no ha consultado a los vecinos", apunta Francisco.
Y no es el único inconveniente. También critican que hayan prohibido el acceso a Federico Moreno Torroba cuando la entrada a su garaje se encuentra a menos de 1 metro de la señal de prohibido. De esta forma tanto para entrar como pasa salir del garaje los vecinos tienen que rodear todo el edificio y atravesar todas las obras para salir a Conde de Casal. Solo en esta urbanización hay más de 200 viviendas.
Las obras en la zona se prolongarán hasta 2027.