Dos años con agua amarilla saliendo del grifo en Villaverde

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Agua amarilla y a veces con tono marrón es lo que sale por el grifo del lavabo cuando los vecinos de la Avenida de los Rosales, 407, en Villaverde Bajo, quieren asearse. Agua amarilla es lo que se encuentra una telespectadora de Buenos Días Madrid, Esperanza, y otros 14 vecinos más que no encuentran explicación a lo que ocurre.

El pasado viernes técnicos del Canal de Isabel II estuvieron limpiando las tuberías generales de la calle, el sábado salía menos amarilla “pero este domingo salía igual de sucia”. Este barrio de Villaverde se llama ‘El ventorro de la puñalá’ y era antes un poblado chabolista. Es una zona apartada y las casas tienen más de 70 años. De aquí es el delincuente ‘El Piojo’, dicen los vecinos.

Sin poder beber ni asearse

Los vecinos dicen a Buenos Días Madrid que llevan así dos años. “Y sale muy poquita agua, no sabemos por qué. No se puede beber, imposible. Fregamos con esta agua, pero para beber yo, por ejemplo, tengo que ir donde mi hija - dice Esperanza – Y creo que es peligroso, porque luego en el fondo se queda una capa de óxido o lo que sea”.

Estas tuberías antes eran de cobre –explican los afectados- hace unos ocho años pusieron las tuberías de la calle nuevas y las de las casas hace unos 13 años.

El Canal hace maniobras de purga

Para fregar y para ducharse la usan porque no tienen más remedio, dicen que no huele, pero quedan restos en los cacharros. Son alrededor de 15 vecinos a los que les sale igual el agua y casi todos están de alquiler.

El Canal de Isabel II dice que están haciendo maniobras de purga en la red para solucionarlo. Los vecinos dicen que “han venido muchas veces, habrán hecho lo que deban hacer, pero seguimos igual, no hemos visto solución”. Los vecinos afectados, de momento, van a seguir esperando dos o tres días para volver a llamar al Canal.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito de Villaverde