Dos años malviviendo en Chueca por el ruido y calor que desprende un aire acondicionado

Foto: Telemadrid (captura) |Vídeo: Telemadrid

No pueden más. Los vecinos del patio interior de un edificio de la calle Augusto Figueroa en Madrid, casi todos de alquiler, se quejan del ruido que hace el enorme aire acondicionado de la tienda Alehop instalada en los bajos del edificio.

Además del tremendo ruido que soportan, denuncian que en verano desprende tanto calor que se ve se ven obligados a enclaustrarse en el interior de las viviendas sin poder abrir las ventanas. Incluso -dicen- las plantas se les mueren. Llevan dos años con este suplicio sin que nadie les solucione el problema.

Lo denuncia Serafín, David, Sergio... Algunos de los vecinos desesperados por este equipo de aire acondicionado instalado en los bajos del patio interior del edificio donde tienen alquiladas sus viviendas.

"Nos crea dos problemas, el ruido y el calor que sobre todo desprende en verano, que se mete para dentro de las viviendas al subir por el interior del patio", dice Serafín, quien no encuentra justificación tras las reiteradas quejas presentadas durante los últimos dos años.

"La tienda dice que entiende el ruido", pero se escuda en que "tienen que hablar con la Comunidad de Propietarios" para darle solución al problema.

David remarca que el ruido y el calor que desprende es tan fuerte que "nos lleva a tener que encerrarnos en el interior de las casas", sin poder abrir las ventanas. "Es una falta de consideración".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Denuncia vecinal