Fuertes nevadas y ventiscas en la sierra madrileña durante la madrugada

  • Muchos padres, con los niños este lunes de vacaciones, tienen planeado acercarse a la sierra para disfrutar de un día de nieve
Foto: REDACCION |Vídeo: Telemadrid

Madrugada la de este lunes de fuertes nevadas y ventisca en la Sierra de Madrid. Las máquinas quitanieves no han parado de trabajar durante toda la noche. Hay prevista una acumulación de cinco centímetros de espesor por encima de los 1.000 metros.

La Comunidad de Madrid mantiene activado el Plan de inclemencias invernales en el nivel 0. Se ha cortado el tráfico de camiones por la M-601 en Navacerrada y la DGT pide precaución al volante, siendo necesario el uso de cadenas a partir del km 12.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este lunes indica que habrá precipitaciones débiles por la mañana y las temperaturas irán en descenso.

Así, las precipitaciones remitirán a lo largo del día a excepción de la zona de la Sierra. En esta zona se darán nevadas por encima de los 900 - 1.000 metros, con acumulaciones de nieve de hasta cinco centímetros a partir de los 1.100 metros.

El viento, por su parte, soplará con rachas muy fuertes que tenderán a amainar al final del día en la sierra. Por su parte, las temperaturas descenderán y las mínimas se registrarán al final de la jornada.

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y 10 grados en Madrid, los 3 y 10 grados en Alcalá de Henares, los 4 y 12 grados en Aranjuez, los 1 y 9 grados en Collado Villalba, los 3 y 11 grados en Getafe y los 2 y 11 grados en Navalcarnero.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Comunidad de Madrid