Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Incidente de un avión en Denver: “Los pilotos estamos entrenados para volar con un solo motor”

En Estados Unidos la pericia de los pilotos evitó una tragedia en Denver cuando al aparato, un Boeing 777, le explotó uno de sus dos motores en pleno vuelo, poco después de despegar. El avión comenzó a perder partes del motor, que cayeron sobre los jardines de los vecinos de esta localidad sin que, por fortuna, se produjeran víctimas. Gracias al aterrizaje de emergencia in extremis que realizaron los pilotos, ninguno de los pasajeros del avión resultó herido.

Eduardo Gavilán, piloto y gerente de Aviaciondigital.com, manifiesta a Buenos Días Madrid que los pilotos están entrenados para actuar en el caso de un problema como este de la pérdida de un motor en una aeronave que lleva dos motores.

Investigación sobre la explosión del motor

“No le vamos a quitar ningún mérito al piloto que aterrizó este avión –dice- pero es cierto que nos entrenan para solventar problemas como éste, siempre te cae esta maniobra”. Señala que “cada seis meses nosotros tenemos que hacer un entrenamiento específico y este tipo de maniobras es precisamente uno de los aspectos que enfrentamos”.

Gavilán lanza un mensaje de tranquilidad y asegura que, el que pase una situación así en un vuelo, “es mucho menos peligroso que las carreteras”. Destaca también que Estados Unidos ha puesto en marcha enseguida una investigación “y pronto tendrá pistas de lo que ha podido suceder”

Mientras, la compañía Boeing ha recomendado suspender los vuelos del Boeing 777 tras el incidente de esta aeronave cuyo destino era Hawai.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Avión