Valdepiélagos registra la incidencia acumulada más alta de la Comunidad

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Valdepiélagos es el municipio con la incidencia acumulada más alta de la Comunidad de Madrid: 325,73 casos confirmados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes. Pero claro, esta tranquila población del nordeste de la Comunidad tiene 574 habitantes.

Los vecinos dicen que no hay casos

Los vecinos se muestran sorprendidos y dicen a Buenos Días Madrid que no saben siquiera si han casos “yo no he visto ninguno -dice un vecino- yo no sé nada, yo voy ahora por el pan y no sé nada, si hubiera alguno nos enterábamos en seguida”.

Otros vecinos dicen que están enfadados porque son pocos habitantes y estar en riesgo extremo con esas cifras debidas a la escasa población puede hacer que la gente no vaya de visita cuando en realidad no hay casos.

59 municipios con cero casos

Rocío, otra vecina, no tenía idea de que el pueblo se encuentra en riesgo extremo y dice que las vacaciones no se han notado mucho en la llegada de gente de fuera del municipio. No cree que esto haya afectado al incremento de casos en las últimas dos semanas.

Junto a Valdepiélagos, otros dos municipios están en riesgo extremo: Cercedilla (con 263,71) y Boadilla del Monte (con 260,87). No obstante, 56 municipios tienen una incidencia de cero casos, entre ellos La Hiruela, Patones, Torrelaguna, El Atazar y Lozoya.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19