Trasiego de clientes de prostitución, e incluso consumo y venta de droga. Es el día a día que soportan los vecinos de la urbanización Las Suertes, en Collado Villalba, que denuncian que desde hace tres años un prostíbulo ubicado en la primera planta de un edificio ha generado un clima de inseguridad en la zona.
Son 11 familias las que lo sufren a diario. "24/7, incluso festivos. No descansan nunca", apunta Miriam, una de las vecinas del inmueble. "Entran a cualquier hora, incluso forzando la puerta", añade. La comunidad de propietarios ha instalado videocámaras y carteles, advirtiendo a los clientes de este prostíbulo, que ocupa la primera planta del edificio.
El trasiego de clientes es continuo, nos cuentan, y eso ha incrementado su sensación de inseguridad. "Se oye todo y a cualquier hora. Y muchas tenemos niños y no sabes qué decirles. Te va minando psicológicamente", apunta Mayte, otra vecina, en Buenos Días Madrid. "Esto te asusta, bajas con miedo porque no sabes lo que te vas a encontrar", prosigue.
Denuncian también que dentro se consume droga y que incluso se vende. "Se huele la marihuana. Además a veces se pelean entre ellas y hemos tenido que llamar a la policía", señala otra vecina, quien termina resignada: "Hemos denunciado pero nadie hace nada".
La dueña del piso también ha presentado denuncia por incumplimiento del contrato, al realizarse una actividad que no es la fijada en la escritura de alquiler. Pero de momento, la Justicia no se ha pronunciado.