Madrid espera menos calor y algunas tormentas

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Comienza la semana con un lunes cálido en que las temperaturas nocturnas no han bajado de los 20 grados en Madrid y en que las máximas se situarán por encima de los 35 grados. Una mañana de lunes soleada a la que le seguirá una tarde con nubes de evolución que podrán dar lugar a episodios tormentosos.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid son posibles chubascos ocasionalmente tormentosos e irregulares en la sierra, que se podrían trasladar al resto de la región a partir de la tarde, como ocurrió este domingo.

Según la predicción, el cielo permanecerá despejado al inicio del día, mientras que a la segunda mitad de la jornada habrá nubosidad de evolución.

Termómetros a la baja

En cuanto a las temperaturas, experimentarán un aumento ligero, mientras que en el tercio norte las máximas permanecerán sin cambios significativos. En Madrid la mínima será de 20 grados y la máxima de 35 grados.

El viento será flojo de norte y nordeste al principio y al final de la jornada y de sur y sureste algo más intenso durante las horas centrales.

Sin embargo, a partir de este martes, los termómetros moderan su ascenso y se situarán por debajo de los 30 grados a partir del miércoles, cuando también la inestabilidad y la posibilidad de tormentas será mayor.

Las temperaturas previstas en algunas localidades superarán los 35 grados como en Alcalá de Henares, con 18-36 ; Aranjuez 18- 37; Collado Villalba 17-33 ; Getafe 20-36 o Navalcarnero con 19-34 grados.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Agencia Estatal de Meteorología