La 'ladrona del maletín' de Carabanchel, identificada con la ayuda de Telemadrid

  • Comerciantes de Vista Alegre y Carabanchel identifican a la ‘ladrona del maletín’
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Es ya una conocida en el barrio, una mujer joven que aprovecha el despiste de comerciantes y clientes para robar carteras, maletines, ordenadores, teléfonos y todo lo que puede “despistar”. Lleva meses actuando en Carabanchel y las cámaras de seguridad la han pillado in fraganti, como las de un supermercado donde robó un ordenador.

Se busca a la ladrona de un maletín 'olvidado' en un supermercado de Carabanchel
Se busca a la ladrona de un maletín 'olvidado' en un supermercado de Carabanchel
Se busca a la ladrona de un maletín 'olvidado' en un supermercado de Carabanchel

Se busca a la ladrona de un maletín 'olvidado' en un supermercado de Carabanchel

A raíz de un robo cuyas imágenes Buenos Días Madrid emitió el pasado jueves, en una tienda cercana al hospital Gómez Ulla los vecinos y comerciantes de la zona de Vista Alegre y Carabanchel han identificado a la ladrona.

De nacionalidad rumana y conocida del barrio

Se trata de una chica de nacionalidad rumana que lleva actuando en el barrio al menos desde hace casi un año y a la que la Policía tiene identificada, pero como lo que comete son hurtos sale a las pocas horas de la cárcel. Últimamente se la ha visto sobre todo en la calle La Laguna, en el supermercado Día que hay en el número 28 de esa calle y en otros establecimientos.

Esta ladrona es la que le robó el ordenador portátil a Carlos, un comerciante, quien dice a Buenos Días Madrid “que ni nos dimos cuenta”. Carlos dice que lo tenían en la tienda encima de una silla cerca del mostrador. En las cámaras de seguridad se ve como se mueve, disimula y al final lo coge con frialdad y sale decidida del supermercado. “Va bien vestida y tiene buena pinta por eso no sospechas”, dice Carlos.

Roba la cartera a personas mayores

Algunos comerciantes dicen que han tenido clientes que entraban en sus establecimientos asegurando que la chica les estaba siguiendo y que tenían miedo. Dicen que muchas veces va acompañada por dos hombres y que normalmente se dedica a robar las carteras. La propietaria de otra cafetería afirma que ha robado la cartera a muchas personas mayores que se encontraban en ella.

Elio cuenta que, en su bar, La Casa del Chamo, entró hace 8 meses y que pidió una tostada para desayunar, tanto él como su mujer se despistaron un momento y se metió hasta el almacén dónde robó la cartera de su mujer con todo el dinero que había, la documentación y las tarjetas de crédito. Con sus tarjetas intentó también sacar dinero de su banco en Cuenca.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ladrones