Poca lluvia y menos frío en Madrid en el inicio del puente de diciembre

  • Las temperaturas subirán ligeramente
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Este jueves ha amanecido la Comunidad de Madrid con temperaturas más altas que el miércoles pasado. En la zona de la sierra el día ha empezado con precipitaciones que van a continuar durante primeras horas del día en forma de nieve.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este jueves indica que las temperaturas máximas descenderán, especialmente en la Sierra donde también habrá rachas de viento muy fuertes en zonas altas y la cota de nieve se situará en 1.200 metros, pero bajará a 900 al final del día.

La cota de nieve se sitúa en torno a 1.200 metros bajando hasta 900 al final del día. En la zonas altas de la Sierra también amanecerán con brumas y bancos de niebla matinales y heladas. En el conjunto de la región los cielos se presentarán cubiertos, las temperaturas mínimas tendrán cambios ligeros con predominio de los aumentos y el viento soplará del norte y noroeste, más intenso en las horas centrales del día.

Navacerrada abre este viernes todas las pistas en plena batalla judicial
Navacerrada abre este viernes todas las pistas en plena batalla judicial
Navacerrada abre este viernes todas las pistas en plena batalla judicial

Navacerrada abre este viernes todas las pistas en plena batalla judicial

Las temperaturas oscilarán entre los 2 y 10 grados en Madrid, los 0 y 11 grados en Alcalá de Henares, los -1 y 12 grados en Aranjuez, los 0 y los 8 grados en Collado Villalba, los 2 y 11 grados en Getafe y entre los 3 y 11 en Navalcarnero.

En el resto de España doce comunidades y la ciudad autónoma de Melilla están este jueves en alerta, 6 de ellas Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León y Cataluña- en nivel naranja (riesgo importante) por nevadas de hasta 30 centímetros, viento con rachas de 100 kilómetros por hora y olas de 4 a 5 metros.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, la alerta naranja por nevadas afecta a las cordilleras asturiana y castellano-leonesa y a Cantabria, donde en esta jornada se esperan acumulaciones de nieve de entre 25 y 30 centímetros de espesor por encima de los 700-800 a 1.000 metros en 24 horas.

Tiempo para el fin de semana

  • El viernes continuará el tiempo estable en la Comunidad de Madrid con intervalos nubosos por la mañana y temperaturas que suben ligeramente, las máximas se situarán en 11º y las mínimas en 3 grados.
  • El sábado la máxima subirá ligeramente hasta situarse en los 12º mientras que las mínimas van a descender hasta situarse en 1º. Habrá intervalos nubosos con precipitaciones en la zona de la sierra
  • El domingo continuará el ambiente estable, con un viento de componente oeste que arrecia y nos va a dejar intervalos nubosos en el norte de la Comunidad.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid