Espinosa de los Monteros: “La convivencia se ha roto con la extrema izquierda en el Parlamento que ha hecho muchísimo daño”

  • Afirma que el desprecio de Rufián a los periodistas “es un síntoma de cómo es de totalitaria la izquierda y el separatismo. Esto no se había visto nunca en los 45 años de democracia que llevamos”
  • “A lo mejor habrá que sancionar a los políticos que están maltratando a los periodistas”
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados ha manifestado en una entrevista en Buenos Días Madrid sobre el desprecio del diputado de ERC Gabriel Rufián a un periodista que “si uno mira ruedas de Prensa de hace 10, 15 no digo ya 40 años, verá que las preguntas que se formulaban eran incisivas, comprometedoras, pero se hacía todo desde un marco de respeto y de cordialidad institucional que se ha roto, quebrado y destruido con la llegada de la extrema izquierda que ha hecho muchísimo daño a nuestra convivencia en el Parlamento y en el conjunto de España”.

“Esto no se había visto nunca en los 45 años de democracia que llevamos”, subraya.

Sobre este acoso de los partidos de izquierda a los periodistas y, en concreto, la intervención de un periodista en el Congreso dirigida a Gabriel Rufián y que el diputado de ERC se negó a responderle y encima le acusó de ser de extrema derecha, asegura Espinosa de los Monteros que “es un síntoma de cómo es de totalitaria la izquierda y el separatismo, esa combinación nefasta que tanto daño está haciendo en España. Se viene repitiendo desde hace semanas, pasa en el Congreso, en el parlamento de Andalucía.

El PSOE se alinea en contra de la libertad

“Si nosotros hubiésemos dicho algo remotamente parecido hubiésemos abierto titulares, pero como es la izquierda se le tolera todo. El que el PSOE se haya apuntado a esto, yo he escuchado al portavoz del PSOE posicionar en contra del acoso de los partidos de izquierda a los periodistas, pero he visto al jefe de Prensa del PSOE ha firmado un comunicado, junto con otros partidos pequeños alineados en contra al derecho de tener una opinión distinta”, afirma.

“Así que una vez más vemos a un PSOE entregado a los límites más exagerados, a la izquierda radical y muy alejado a lo que ha sido un partido socialdemócrata más centrado y sensato. Yo contesto a todos, a todas las burbujas de la auto izquierda que son múltiples, que están bien representadas en el Congreso y que son bastante más maleducados”.

Insolidaridad y políticos envalentonados

Señala Espinosa de los Monteros que los que hacen el llamamiento a la pluralidad “son estas asociaciones como la FAPE que son organismos que han perdido toda credibilidad con esta equidistancia entre unos periodistas que están ejerciendo esta labor con preguntas razonables y sensatas de una manera educada y unos políticos cada vez más radicalizados y envalentonados que están mostrando un enorme desprecio a los periodistas. Y es una vergüenza que los demás periodistas no muestren solidaridad porque si los políticos nos ponemos a contestar sólo a los periodistas que nos gustan las ruedas de Prensa van a ser muy breves”.

Mejor sancionar a los políticos

ERC, junto al PSOE, Podemos y otros nueve socios más, han registrado un escrito sin precedentes en el Congreso en el que piden tomar "medidas" contra los periodistas y Espinoisa de los Monteros, preguntado por si se va a expulsar, por ejemplo, al periodista, señala con cierta indignación que “¿cómo se va a expulsar a un periodista que estaba haciendo una pregunta de manera respetuosa y muy pertinente al señor Rufián? No hay ningún motivo, al revés habrá que sancionar a los mejor a los políticos que están maltratando a los periodistas”.

Deterioro desde que está Podemos

A la pregunta de que a veces los periodistas califican a Vox de extrema derecha señala que “nosotros hemos recibido a veces preguntas enormemente impertinentes en tonos improcedentes y he contestado de manera más que proporcionada. Llevo días reflexionando sobre el deterioro del decoro, de la buena educación y de las maneras, que es algo que se vienen dando en el Congreso desde la entrada de Podemos, ese es el punto de inflexión”.

La extrema izquierda ha roto la convivencia

“Si uno mira ruedas de Prensa de hace 10, 15 no digo ya 40 años, verá que las preguntas que se formulaban eran incisivas, comprometedoras, pero se hacía todo desde un marco de respeto y de cordialidad institucional que se ha roto, quebrado y destruido con la llegada de la extrema izquierda que ha hecho muchísimo daño a nuestra convivencia en el Parlamento y en el conjunto de España”.

Lo nunca visto

“Los periodistas tendrán la libertad de expresar su solidaridad, de repreguntar, de decir que eso no es razonable en el marco de una rueda de Prensa en la que el periodista está en su perfecto derecho de preguntar y el diputado en la obligación de contestar”, señala.

“Esto no se había visto nunca en los 45 años de democracia que llevamos”, subraya.

Cree Espinosa de los Monteros que “una persona que se autodenomina comunista es absolutamente contraria a los todos los valores democráticos y no hay duda que una persona que se autodenomina marxista está situada en la extrema izquierda”.

“Lo que pasa es que en este país –añade- las cosas que son razonables se han movido tanto hacia la izquierda por el empuje de un presidente nefasto como ha sido Zapatero y la pasividad de todos los que han gobernado tras él y han consolidado todo lo que hizo, pues ahora la extrema izquierda parece normal y personas razonables parecen de extremos”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Iván Espinosa de los Monteros