Ayuso dice que “el PSOE está acabado en Madrid” y tilda de “absoluta vergüenza” que haya omitido las quejas de las CC.AA

  • “Nosotros no tenemos ahora mismo contemplado utilizar el pasaporte Covid porque tenemos una estrategia que va por dotar de herramientas y fomentar la responsabilidad individual”
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

En la Asamblea de Madrid se votan este jueves las enmiendas a la totalidad de los presupuestos regionales para el 2022 presentadas por Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos, que previsiblemente no saldrán adelante después del acuerdo alcanzado entre el PP y Vox.

Las enmiendas se van a rechazar por el pacto firmado entre PP y Vox que incluye específicamente este punto. Un acuerdo que en esta mañana de jueves se ha hecho más explícito que nunca porque el Pleno parlamentario se iniciaba con un café que tomaban en el despacho de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio.

Ocultación y vergüenza

En el Pleno y en respuesta a una pregunta de la portavoz adjunta del PSOE, Pilar Sánchez Acera, ha afirmado Ayuso que este partido “está acabado en Madrid”. “Ahora se conoce cómo Sanidad ha omitido gravemente los informes del Consejo Interterritorial de Salud para que no se conociera todo lo que las CCAA trasladamos en materia de pandemia. Esto está siendo una absoluta vergüenza. El PSOE está acabado en Madrid”, ha afirmado.

Ignoran a Madrid y no ayudan

“No hacen nada en la Comunidad de Madrid, han vuelto a dejar sin inversiones una vez más a la región para regalárselo a los nacionalistas. Han votado en contra de todas las enmiendas de los presupuestos que pedían más infraestructuras para la Comunidad de Madrid y han permitido que Cataluña reciba cuatro veces lo que Madrid en materia de infraestructuras y descongestión de carreteras y Cercanías”, ha reprochado Ayuso al PSOE.

Ayuso y Monasterio se reúnen en la Asamblea antes de tumbar las enmiendas de la izquierda a los Presupuestos
Ayuso y Monasterio se reúnen en la Asamblea antes de tumbar las enmiendas de la izquierda a los Presupuestos
Ayuso y Monasterio se reúnen en la Asamblea antes de tumbar las enmiendas de la izquierda a los Presupuestos

Ayuso y Monasterio se reúnen en la Asamblea antes de tumbar las enmiendas de la izquierda a los Presupuestos

Ignoran una y otra vez a Madrid y siguen buscando la manera de que no crezca esta región en libertad y en base al trabajo y la recaudación. Por eso, ni ayudan a las empresas ni ayudan a los autónomos y siempre arremeten contra nuestra fiscalidad los socialistas de Madrid”, ha recordado.

Constitución y derechos

“En la región no se respetan todos los derechos recogidos en la Constitución, es más se vulneran a diario. De hecho, su acuerdo de presupuestos con la ultraderecha así lo evidencia, son capaces hasta de firmar por escrito que desechan sin ni siquiera leerse todas nuestras enmiendas”, ha reprochado Alejandra Jacinto, portavoz de Unidas Podemos.

“Ustedes lo que quieren es llevarnos directamente e un nuevo régimen, por tanto, la Constitución es su principal freno, por eso destrozan la educación, atacan a los jueces, al Rey o pretenden descapitalizar a España”, le ha contestado Ayuso.

Pasaporte Covid

“Nosotros no creemos que se tengan que imponer políticas propias de los totalitarios que quieran dividir con el pasaporte Covid también entre vacunados y no vacunados”, ha manifestado la portavoz de Vox, Rocío Monasterio.

“Nosotros no tenemos ahora mismo contemplado utilizar el pasaporte Covid porque tenemos una estrategia que va sobre todo por dotar de herramientas y ayudar y fomentar la responsabilidad individual para combatir el virus”, ha señalado Ayuso.

Ha recordado que ha recordado que dará a los madrileños test para que ellos mismos puedan testarse, seguirá aplicando cribados masivos, seguirá proporcionando la tercera dosis a los sanitarios, prorrogando los contratos Covid y con el sistema Vigía en el punto de mira.

El 'paso' y la nada

Paso. Este es el resumen de lo que llevamos de legislatura y ese es su lema pasar de los madrileños y madrileñas”, ha manifestado la portavoz de Más Madrid, Mónica García.

“Señoría si quiere que hagamos una revisión sectaria de lo que ha sido su trabajo en los últimos seis meses puedo hacer lo mismo: La nada”, le ha contestado Ayuso.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Asamblea de Madrid