Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

"Una película de terror". Así definen su día a día algunos vecinos de una urbanización que el Ivima tiene en el Ensanche de Vallecas. Son 200 pisos, de los cuales más de una veintena están okupados. Llegaron a ser muchos más.

"Desde intercambio de drogas a botellones. No podemos salir de casa. Tenemos que estar encerrados", denuncia una vecina.

Tienen miedo, pero con su testimonio quieren forzar al Ivima a que dé un paso al frente y "ponga vigilancia privada". Se consume y vende droga. De hecho, ya ha habido varias redadas.

"Son gente que vive aquí y vienen de todas partes de fiesta y a adquirir drogas. No podemos salir de casa y esto es un sinvivir".

Rodeados de okupas y basura | Telemadrid

Amenazas e insultos

La policía está allí a diario, pero de nada sirve. Los okupas y sus familiares en alquiler les amedrentan e insultan. Amenazan con pegarles. Peleas continúas.

Descontrol de gente entrando y saliendo a todas horas. Vandalismo en el garaje. Suciedad. Hablan de "gueto".

La situación es tal que tienen miedo a usar la puerta principal y salen y entran por el garaje. Sufren, dicen, "maltrato psicológico" con el consentimiento de la administración, que se lava las manos. La pandemia ha sido para ellos un cárcel y con el final del Estado de Alarma, la situación ya es de descontrol.

"Todo puede pasar ahí". Piden al IVIMA un mayor control para evitar que se realquilan los pisos.