Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Pesadilla okupa en el Ensanche de Vallecas: "No podemos salir de casa"

"Una película de terror". Así definen su día a día algunos vecinos de una urbanización que el Ivima tiene en el Ensanche de Vallecas. Son 200 pisos, de los cuales más de una veintena están okupados. Llegaron a ser muchos más.

"Desde intercambio de drogas a botellones. No podemos salir de casa. Tenemos que estar encerrados", denuncia una vecina.

Tienen miedo, pero con su testimonio quieren forzar al Ivima a que dé un paso al frente y "ponga vigilancia privada". Se consume y vende droga. De hecho, ya ha habido varias redadas.

"Son gente que vive aquí y vienen de todas partes de fiesta y a adquirir drogas. No podemos salir de casa y esto es un sinvivir".

Rodeados de okupas y basura |Telemadrid

Amenazas e insultos

La policía está allí a diario, pero de nada sirve. Los okupas y sus familiares en alquiler les amedrentan e insultan. Amenazan con pegarles. Peleas continúas.

Descontrol de gente entrando y saliendo a todas horas. Vandalismo en el garaje. Suciedad. Hablan de "gueto".

La situación es tal que tienen miedo a usar la puerta principal y salen y entran por el garaje. Sufren, dicen, "maltrato psicológico" con el consentimiento de la administración, que se lava las manos. La pandemia ha sido para ellos un cárcel y con el final del Estado de Alarma, la situación ya es de descontrol.

"Todo puede pasar ahí". Piden al IVIMA un mayor control para evitar que se realquilan los pisos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de okupas