Okupas pillados ‘in fraganti’ en Alcorcón: "Estábamos en la calle y tengo cuatro hijos"

  • Los vecinos intentan expulsar a la okupa: "Por favor, reacciona"
  • Momentos de tensión en Alcorcón: okupa y vecinos enfrentados por la situación
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos de la calle Vicedo de Alcorcón han visto este viernes cómo unos okupas han entrado en un piso que llevaba ocho años cerrado. “A las 7 menos diez minutos de la mañana hemos escuchado golpes y nos hemos dado cuenta de que estaban okupando el piso”, han asegurado.

“Queremos que se vayan”

En ‘La Redacción’ de Telemadrid nos hemos desplazado hasta el lugar. Mientras los vecinos piden que se marchen, Lucía, la mujer okupa, ha afirmado en el programa que es madre de cuatro hijos: “Hay 2 bebes que tienen 3 años, que los tengo enfermos, y otros dos que son grandes”.

El propietario de la vivienda falleció hace ocho años y al no haber ningún heredero, la comunidad tapió el piso en una obra que le costó 10.000€.

Tal y como ha explicado Enrique García, portavoz de la OCU, "esto incrementa el problema porque el piso ha quedado en un limbo legal, nadie puede poner una denuncia al desconocerse quién es el propietario o responsable legal del inmueble".

“Hemos entrado por la puerta”

En el programa hemos hablado con la mujer okupa: “Estamos en la calle. Ahora mismo somos seis. Le he dicho a los vecinos que les pagaba la comunidad y hablaba con el banco a ver si me dan un alquiler social, pero no me dejan salir. Me han amenazado. Dicen que cuando me vean fuera me van a arrastrar y me van a mandar al cementerio con mis hijos”.

Por su parte, los vecinos han asegurado que la mujer miente. "No vamos a tomar represalias solo queremos que se vayan", han afirmado.

"Tenemos denunciado este piso para recuperar la deuda que nos debe el anterior propietario"

Carmen, una vecina, ha explicado que este piso tiene una deuda de casi 15.000 euros: "No entendemos por qué se tiene que meter nadie. Para eso están las ayudas sociales, que se hagan cargo de ellos. No queremos okupas aquí”.

Tensión en el ambiente

Algunos vecinos han intentado hablar con la mujer para que acceda a marcharse del lugar, pero otros consideran que no es la manera de echarla ya que hay menores y les han llevado comida. "Que se encargue la Policía. Hay niños pequeños y no tienen ni agua en casa", han reprochado.

En directo hemos hablado con el padre de los menores. "Le han robado el DNI a Lucía. Yo no vivo con ellos, pero les ayudo en lo que puedo", ha compartido. A continuación, ha llegado la Policía Nacional para calmar la situación.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Movimiento okupa