Pilar Llamas: "Vacunarse con AstraZeneca u otra vacuna no tiene riesgo para una persona que tenga trombos previos"

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La Agencia Europea del Medicamento, igual que en su día ocurrió con Astrazeneca, asegura que son mayores los beneficios que los riesgos de sufrir trombosis. Pilar Llamas, vicepresidenta de la Sociedad Española de Trombosis explica a Buenos Días Madrid el riesgo de trombo con las distintas vacunas y con los pacientes de Covid.

Señala Llamas que es más beneficioso ponerse la vacuna porque “el riesgo de infección con complicaciones del Covid es mayor”.

Un mecanismo diferente

“Para una persona que tenga trombos –explica Llamas- el hecho de vacunarse con AstraZeneca u otra vacuna no tiene porqué aumentar el riesgo. Tenemos pacientes con trombosis y tenemos que dejarlo muy claro, porque la gente piensa que el haber tenido una trombosis le hace más susceptible de padecerla otra vez si se vacuna”.

Eso no es así –dice Llamas- porque el mecanismo es totalmente diferente, el mecanismo de trombosis por Covid es como una reacción inmune que desencadena la vacuna y que hace que las plaquetas se reactiven y no tiene nada que ver con que el paciente haya tenido una trombosis o esté anticoagulado o esté, por ejemplo, tomando anticonceptivos”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19