Los madrileños disfrutan de las Perseidas en el Parque Forestal de Vicálvaro

  • Las Perseidas alcanzan su máximo y se han podido observar de manera "excelente"
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Un año más hemos podido disfrutar de la lluvia de estrellas más famosa del verano. Los expertos y aficionados a la astrología se han pasado toda la noche en vela para no perderse las conocidas como 'Lagrimas de San Lorenzo'.

Y muchos han podido disfrutarlas en el Parque Forestal de Vicálvaro. Acabo de ver Júpiter y ahora Saturno con otro microscopio y es alucinante. Me ha encantado. No tenía ni idea. Estoy supercontento y vendré más”, dice uno de los madrileños.

Muchos madrileños esperaban en la medianoche de este jueves su turno para disfrutar de la máxima actividad de las Perseidas, también conocidas con el nombre popular de "lágrimas de San Lorenzo". Se producen todos los años hacia el 12 de agosto.

Ya nos advertían que este 2021 será un año "excelente" para observar las Perseidas, pues sucederá pocos días después de la luna nueva del 8 de agosto, según informa el Observatorio Astronómico Nacional (OAN).

El número de meteoros observables por hora es muy variable. En un sitio bien oscuro y con el radiante alto sobre el horizonte puede superar el centenar. Sin embargo, el número de meteoros observados por hora puede variar muy rápidamente según varía la densidad de fragmentos en la estela del cometa, por ello las predicciones concretas sobre número específico de meteoros dependiendo del día y la hora son difíciles de realizar y suelen estar afectadas de una incertidumbre alta.

Esta lluvia de meteoros es visible desde todo el hemisferio norte en pleno verano. Las velocidades de estos meteoros pueden superar los 50 km/s y su tasa de actividad puede llegar a los 200 meteoros por hora. Aunque su momento de máxima actividad tiene lugar en las noches del 11 al 13 de agosto, las Perseidas comienzan habitualmente a verse hacia el 17 de julio y terminan hacia el 24 de agosto.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Perseidas