Jesús volverá a bajar el cuadro de la Virgen de la Paloma para celebrar sus 30 años como bombero

  • En 2002 bajó el cuadro por primera vez para darle las gracias por el nacimiento de su hija
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Jesús Rodríguez es el bombero que va a tener el privilegio el próximo domingo de realizar el descendimiento del cuadro de la Virgen de la Paloma. Lo hará para celebrar sus 30 años en el Cuerpo. Y lo hace en un año en que se recuerda la explosión de la calle Toledo que se cobró cuatro vidas.

“Se juntan una serie de sentimientos, la tremenda explosión con esas personas fallecidas. También se lo dedicaré a mi padre que falleció hace tres meses”, dice a Telemadrid.

Jesús Rodríguez está muy emocionado e ilusionado / Telemadrid
Jesús Rodríguez está muy emocionado e ilusionado |Telemadrid

Jesús nos transmite su sentimiento y su emoción: “Es una sorpresa verme otra vez allí” recuerda Jesús tras verse en las imágenes de 2002. Ese fue el año en que bajó el cuadro por primera vez y quiso darle las gracias a la patrona popular de los madrileños por el nacimiento de su hija.

“También estoy deseando que llegue este domingo”, nos transmite Jesús, emocionado ante el encargo. Ha trabajado duro y ensayado durante días.

El cuadro pesa más de 80 kilos -con los adornos más de 100- y necesita la ayuda de sus compañeros, porque además hay que intentar no dañar el retablo -normalmente en él hay 23 ángeles, pero uno hay que retirarlo todos los años, así que durante el descenso deberá sortear las cabezas de 22 angelitos-.

Jesús Rodríguez baja este domingo el cuadro de la Virgen de la Paloma de nuevo / Telemadrid
Jesús Rodríguez baja este domingo el cuadro de la Virgen de la Paloma para celebrar sus 30 años en el Cuerpo |Telemadrid

Telemadrid no podía perdérselas. Este domingo, especial Fiestas de La Paloma, con la retransmisión en directo de la misa solemne en honor a la Virgen. Será desde las 12.30 horas y hasta que los bomberos descuelguen el tradicional cuadro.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Virgen de la Paloma