Un antiguo matadero en el Parque del Sureste en Rivas, convertido en un vertedero de escombros y basuras

  • Los jóvenes acuden los fines de semana al lugar a hacer fiestas y botellones
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Colchones, escombros, muebles, basura… Un auténtico vertedero en el Parque del Sureste, espacio protegido y zona privilegiada a la que acuden los madrileños a hacer rutas los fines de semana.

Es la denuncia que realizan los vecinos en Telemadrid. Camiones y furgonetas acuden desde hace años a tirar todo tipo de objetos junto a un antiguo matadero, perteneciente al término municipal de Rivas Vaciamadrid.

El matadero sufrió un incendio hace 20 años y el terreno lo compró una empresa. Ahora se encuentra totalmente abandonado, con algunas de sus estructuras en riesgo de derrumbamiento. Un auténtico peligro para los jóvenes que acuden los fines de semana al lugar a hacer fiestas y botellones.

Los vecinos del barrio de Puente de Arganda, cercanos al lugar, han presentado numerosas quejas al Ayuntamiento de Arganda por el estado de abandono en que se encuentra el lugar, convertido en un autentico vertedero de desechos e, incluso, utilizado por las redes de narcotráfico para abandonar allí los restos de sus plantaciones de marihuana. El Consistorio argandeño afirma que no tiene competencias sobre el lugar y que la queja debe derivarse al Ayuntamiento de Rivas,

De momento, las denuncia presentadas no han servido para nada, al tratarse de una propiedad privada.

Los vecinos reclaman que se cerque la zona para impedir el paso de vehículos que aprovechan la situación de abandono para verter escombros y todo tipo de residuos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Arganda del Rey