Okupan su piso y destrozan la vida a una octogenaria de Leganés a la que han dejado en la calle

  • Denuncia que se están llevando los muebles con una furgoneta de mudanzas
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Cuando fue a entrar en su casa, un tercer piso en un edificio de Leganés, las llaves no le valían. Es lo que le ha ocurrido a Ana, de 82 años, que ahora está en la calle porque le han okupado su vivienda de Leganés.

Los okupas se metieron en el piso el pasado 8 de septiembre forzando la puerta y cambiando la cerradura. Desde entonces su vida se ha convertido en una auténtica pesadilla. En la casa se han metido dos jóvenes y una chica con un bebé. Se han enganchado a la luz y al agua de la comunidad.

Ana está desesperada, su pensión es mínima “no tengo medios, de qué como, qué pago”. Y ahora, sin poder vender o alquilar su casa, tiene que seguir haciendo frente a los gastos, una situación insostenible para esta vecina de Leganés.

Se llevan los muebles

“Me encuentro muy mal con lo que me ha pasado, estoy destrozada”, dice Ana a Buenos Días Madrid. Cuando fue a abrir la puerta de casa y no pudo fue un cerrajero y cuando estaba haciendo su trabajo “contestó un hombre desde dentro y dijo que era el piso suyo y que no estropearan la casa porque era su propiedad y le había costado mucho dinero”.

El piso de Ana en Leganés que ha sido okupado / TELEMADRID
El piso de Ana en Leganés que ha sido okupado |TELEMADRID

Llamaron a la Policía y cuando vino salió una chica con un bebé en brazos que les dijo que se marchaba, pero después dijo que se quedaba y hasta la actualidad porque no se ha ido. Ana lo denunció a la Comisaría “y el día 20 tenemos el juicio para ver si los echan o no”.

Destrozada y sin poder dormir

Los vecinos están ayudando a esta octogenaria, pero “yo ni puedo dormir porque estoy como loca por lo que me han hecho, creo que, si me da Dios salud, porque creo que me voy en esta de lo mal que estoy pasándolo”.

Denuncia que “se están llevando los muebles de la cocina nuevos, todo lo están sacando con una furgoneta de mudanzas, todo se lo están llevando”. Por el momento, la Policía le ha dicho que no puede intervenir hasta que no se pronuncie un juez.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de okupas