Olona promociona la convención ‘Viva 21’ de Vox “abierta a todo español que quiera sentir España”

  • Asegura que “la interlocución con Ayuso es fluida" y elogia a Almeida "por saber rodearse de mujeres con carácter" 
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Macarena Olona, portavoz y secretaria general del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados, ha manifestado en una entrevista en Buenos Días Madrid de Telemadrid, que la convención ‘Viva 21’ que va a celebrar Vox el próximo fin de semana en Madrid está “abierta a todo español que quiera sentir España”

Vox está preparando en Madrid ‘Viva 21’ para promocionar lo que denominan Agenda España, y sobre este evento dice Olona que “es una convención nacional en la que estamos poniendo muchísimas ganas e ilusión y está abierta a todo español que tenga ganas de sentir España en su diversidad y matices, y habrá distintas casetas donde se va a representar la riqueza cultural de nuestra querida España”.

Indiferentes ante los movimientos de PP y Cs

Sobre si perjudica a Vox la unidad mostrada en la Convención del PP con su líder Pablo Casado, Olona dice que “nosotros tenemos un objetivo claro y un rumbo fijo que es defender a los españoles. Los movimientos que haga el PP o Ciudadanos nos son indiferentes porque no nos mueven de nuestra posición. Y esto no lo hace ningún partido político, por ejemplo, en el caso de Andalucía donde están más pendientes de las encuestas hacia Vox que a lo que necesitan los andaluces y se confían a un partido poco fiable como es Ciudadanos”.

Incoherencia

“La exhibición de fuerza que ha podido tener el PP en su convención es una gran incoherencia porque hemos visto muchas imágenes y pocas palabras, y es lógico porque sólo con imágenes el PP puede exhibir músculo y unidad, pero cuando uno desciende a las palabras lo que aflora son los barones que tienen una voz distinta, según estemos hablando de Galicia o de Madrid”.

Sobre la relación con el PP y la negociación de los Presupuestos en Madrid, la secretaria general de Vox en el Congreso señala que “los acuerdos están para cumplirse, nosotros no nos hemos levantado de la mesa en Andalucía, sino que ponemos en valor la necesidad de cumplir la confianza que hemos recibido de los andaluces, igual que es necesario cumplir con la confianza que han puesto en Vox los madrileños”.

Interlocución fluida

“El último ejemplo lo hemos visto en la negociación de las distintas modificaciones que se han operado en Telemadrid, donde afortunadamente hemos conseguido, hasta donde hemos podido, esa reducción del gasto público que venimos exigiendo”.

Señala que la interlocución “con la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, es fluida. Tuve oportunidad de estar con la presidenta este pasado domingo en los Premios Platino y, aunque no puede saludarla, tengo que decir que estaba guapísima –sonríe y hace un guiño- Es importantísimo que retomemos nuestra normalidad de siempre”, subraya.

Una mujer sin dobleces

Recuerda que tuvo oportunidad de saludar al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en ese evento. “No soy mujer de dobleces y se me notan las pasiones y las fobias y con el alcalde es una pasión extraordinaria, no solo porque somos compañeros, sino que me considero amiga suya y es un hombre extraordinario de quien pongo en valor que es un hombre que tiene la valentía de saber rodearse de mujeres de carácter y eso me dice mucho de él”.

Realidad paralela

Sobre el matrimonio de ancianos al que la maquinaria de Hacienda les ha aplastado por una deuda agrandada por los años, cuyo caso ha dado a conocer Buenos Días Madrid, Macarena Olona, que es abogada del Estado, dice que “al final lo que se traslada a la ciudadanía en el ámbito de la Justicia o fiscal es que hay una realidad paralela para los poderosos y los no poderosos. Nosotros vamos a presentar iniciativas en el Congreso para que esa injusticia social tenga un fin, hemos presentado una proposición de Ley para suprimir el impuesto sobre sucesiones, porque es una aberración esa doble imposición y que se renuncie a las herencias porque no se pueden pagar los impuestos”.

“Al Estado no le cuesta nada pleitear y es una apisonadora a la que se enfrentan los ciudadanos que es difícil de parar. Se puede hacer y se puede y se debe poner corazón en todas nuestras actuaciones”, señala.

Se protege al okupa ilegal

Los desahucios afectan a muchas personas y también la okupación y sobre ello dice Macarena Olona que Vox ha llevado una ley para endurecer las penas a los okupas ilegales “y dotar a los cuerpos de seguridad de los elementos necesarios para que cuando uno se enfrenta como propietario, y en España destinamos nuestros ahorros a adquirir una vivienda, es necesario que el Estado proteja al propietario y no al okupa ilegal”.

“Lo que pasa con este Gobierno es que a través de leyes dictadas en la pandemia se ha legalizado la okupación ilegal cuando tiene su origen en un delito, esto es algo gravísimo porque el mensaje que trasladamos es que a quien cumple y paga sus impuestos el Estado le desampara por completo. Los socios preferentes de este Gobierno, como Ada Colau, o con el Gobierno y sus socios de coalición la extrema izquierda de Podemos vemos como lo que hacen es fomentar esa okupación ilegal. A quien se protege es al okupa”.

Gobernar con el corazón

“En el 2012, con el Gobierno de Rajoy, tuvimos una media de 517 desahucios diarios que dieron lugar a no pocos suicidios. Se abandonó a los ciudadanos porque no se gobernó con corazón y se olvidó de lo más importante. No se tuvo con el gobierno popular y no se tiene con este gobierno, donde no solo no se piensa en los ciudadanos sino que no tenemos esa perfección técnica”.

Recuerda Olona los recursos presentados por Vox ante el Tribunal Constitucional “porque estamos haciendo frente a auténticas barbaridades jurídicas que se están haciendo desde el Gobierno como cuando se cerró el Congreso y se cercenó un derecho a los ciudadanos cuando más nos necesitaban”.

En cuanto a la limitación a los alquileres y la expropiación de viviendas vacías propuesta por la extrema izquierda, la portavoz de Vox dice que la propuesta de su partido “es muy clara y pasa por no trasladar a los ciudadanos las medidas que tienen que adoptar los poderes públicos, lo que hay que hacer es dotarse de una bolsa suficiente de viviendas sociales que no existe en la actualidad, solo alcanza el 2% de vivienda social”.

Aboga Olona para que “se permita a los niños menores de 12 años acudir a clase sin mascarilla, porque cumplimos estrictamente las medidas de seguridad y en los niños va a tener daño y nadie levanta la voz por ellos salvo Vox”. También manifiesta Olona que “nosotros estamos exigiendo que la Ministra Yolanda Díaz abra las oficinas del SEPE".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vox