Miedo y desesperación de una mujer acosada en Carabanchel por su expareja

  • Se le ha denegado la prórroga de la orden de alejamiento que finalizó en noviembre, tras ser acosada nuevamente esta semana por su expareja
  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. No deja rastro en la factura, pero debe borrarse del terminal.
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

A toda velocidad, en Carabanchel, un hombre llega con su coche para atemorizar a su expareja. La orden de alejamiento que tenía el hombre decayó en noviembre. Al parecer, no es la primera vez que actúa así. Los vecinos del barrio están atemorizados y la muchacha, desesperada al verse desampara por la Justicia.

No es la primera vez que el hombre recurre a acciones de acoso como esta hacia su expareja, una mujer de 22 años, con la que "terminó su relación hace cosa de dos años". Ella, en declaraciones a Telemadrid, dice que "en el momento que lo dejamos comenzó con amenazas hacia mí y mi familia".

"Si no estaba con él no estaría con nadie; que me quería ver sufrir (...) me insultaba repetidamente, insultos como guarra, cerda, zorra, puta", comenta y lo describe como "una persona bastante agresiva que pierde la cabeza".

Una situación que le llevó a denunciar y a que el juzgado le pusiera una orden de alejamiento que finalmente terminó en noviembre. El pasado jueves volvieron las amenazas y el acoso. El hombre a bordo de un coche la acosó, derrapando por la calle y poniendo en peligro la vida de viandantes.

"Me he enterado hoy (sábado) en el juzgado que la orden de alejamiento está levantada desde noviembre pasado y ahora mismo no tengo ningún tipo de protección y no se que va a pasar", comenta desesperada ya que tras pedir ayuda a la Justicia para que fuese prorrogada la orden de alejamiento, esta petición ha sido rechazada al no haberse producido lesiones.

No sólo tiene temor ella, también los vecinos temen que la situación acabe en tragedia, al no ser la primera vez que ocurren hechos como el del pasado pasado jueves. El hombre que fue detenido tras el suceso, quedó en libertad.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito de Carabanchel