Las peluquerías denuncian estar “con el agua al cuello” y piden que baje el IVA

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Peluquerías y centros de estética se concentran este lunes para pedir el IVA reducido del 10% para el sector. La crisis del Covid ha dejado en serio peligro de desaparición a muchos de estos negocios.

Su facturación en el primer trimestre de 2021 ha caído un 37,8% en comparación con la del año anterior, 378 millones de euros, y un descenso del número de los servicios diarios que realizan del 38,2%.

Impuestos de lujo

Eva Rodríguez, peluquera, explica a Buenos Días Madrid que la petición del sector para que bajen al menos el IVA es de justicia porque “pagamos impuestos de lujo y de la bajada del IVA depende el empleo”.

Las peluquerías y centros de estética siguen pagando este impuesto al 21% “y a fecha de hoy seguimos igual, asumimos el coste, los grandes salones pueden sacarlo de algunos sitios pero el gasto es exactamente igual que los pequeños, es muy alto, y estamos en un momento en que de esa bajada del IVA al 10% que pedimos dependen muchos puestos de trabajo”.

Subraya Rodríguez que en la actualidad en este sector “estamos equiparados con el IVA a un yate de lujo, y eso es totalmente desproporcionado. Tenemos la mitad de la ocupación, pero seguimos pagando lo mismo”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Maquillaje, peluquería y estética